Por: Saúl Rodríguez / @Saul_RodG

Ayer, el veterano quarterback de New Orleans, Drew Brees, confirmó lo que era un secreto a voces: puso fin a su larga y exitosa carrera en la NFL luego de 20 años en los emparrillados.

Los elogios no se hicieron esperar, comenzando por el equipo donde estuvo por 15 años y que llevó hasta la gloria en el Super Bowl XLIV.

Durante los 15 años de Brees con New Orleans, llevó al equipo a los Playoffs en 9 temporadas, y fue parte vital para el campeonato conseguido en el 2010 ante los Indianapolis Colts. Brees comandó a unos Saints que cargaron con toda la esperanza de una ciudad, ya que en el 2009 el huracán Katrina azotó a New Orleans, dejando una cantidad de daños considerable.

Ante los rumores de su retiro a media temporada, las especulaciones no se hicieron esperar. En el roster se encuentran Taysom Hill y Jameis Winston como alternativas para la posición. Hill tuvo acción a media temporada luego de que Brees se lesionara y se perdiera algunos partidos, mientras que Winston tuvo algunas repeticiones a lo largo de la temporada.

Sep 27, 2020; New Orleans, Louisiana, USA; New Orleans Saints quarterback Jameis Winston (2) prior to kickoff against the Green Bay Packers at the Mercedes-Benz Superdome. Mandatory Credit: Derick E. Hingle-USA TODAY Sports

La opción «natural» es Winston, quien el mismo Brees le dijo que este era su equipo durante el partido de ronda divisional de los playoffs. Sin embargo, sus estadísticas ponen a pensar a los Saints, ya que Winston no es precisamente el quarterback sólido que los equipos quisieran tener.

Y el segundo en la fila es Taysom Hill, ese jugador polifacético que recientemente reestructuró su contrato. Es una de las armas favoritas de Sean Payton por su versatilidad y su habilidad atlética para desenvolverse en varias posiciones en el campo. En la ausencia de Brees, Hill salió con un récord de 3-1, por lo que la lucha por el puesto podría estar entre estos dos si Winston no sale en la agencia libre.

Otra alternativa es intentar un canje por algún quarterback de elite. Russell Wilson manifestó su inconformidad con los Seahawks, pero el equipo no ha declarado abiertamente la opción de un cambio. Incluso la alcaldesa de New Orleans intentó convencer a Wilson de llegar al equipo.

Un target más interesante sería Deshaun Watson, quien ya ha expresado públicamente su deseo de abandonar Houston. Pero la situación luce complicada ya que los Texans se mantienen en su postura de no cambiar al quarterback estrella.

Y si volteamos al Draft, existen opciones como Trey Lance o Mac Jones, quienes son prospectos sólidos en la posición, pero New Orleans deberá subir posiciones o rezar para que alguno esté disponible cuando les toque hacer su selección.