El día de hoy, lunes 15 de marzo, la jornada 27 de La Liga, nos traía un duelo crucial para el Fútbol Club Barcelona, quienes aún vivos en liga, y tras un tropiezo del Atlético de Madrid, tendrían la oportunidad de seguir en la pelea por el trofeo liguero.

De la mano de Messi, y con unos dos golazos, viviríamos un partido lleno de emociones, que incluso contuvo errores por parte de los Culés. Pero al final, y de gran manera con la cantera, se sabrían levantar de dicho error, para terminar goleando al conjunto de Huesca.

Antes de comenzar el partido, Messi recibía la distinguida premiación de jugador del mes del FC  Barcelona, con ésta motivación, veríamos si sería suficiente la inspiración de Messi para llevar a su equipo a la victoria y los ansiados 3 puntos.

En el minuto 13, el que se celebraba al principio, hacía el primer gol del partido. Messi sale de dos jugadores dejando a uno en el piso, y desde el borde del área grande, la manda a la escuadra, donde rebota en el travesaño, pica en el piso y se mete para poner el primero. Con golazo, el Barca ya ganaba 1-0.

A 10 minutos del final, Griezmann no se quedaba atrás en el marcador. Tras un gran pase de Pedri, a tres cuartos de cancha, Antoine Griezmann se da la vuelta para quedar frente al balón, y con un trallazo, mandaba el balón a la misma escuadra donde la había metido Messi minutos atrás. Dos golazos hacían que los locales ya lo ganaran por dos goles.

 Justo al minuto 45, Ter Steguen cometía un error infantil, y con un manotazo al salir a cubrir un balón, derribaba al oponente del Huesca. El árbitro marcaba la pena máxima, y con ayuda del VAR, esto a pesar de ser polémico, era confirmado. Rafa Mir era el encargado de convertir la falta, y con un tiro raso y duro a la izquierda de la portería, vencía al arquero alemán de los locales, y ponía el 2-1 al borde del descanso.

Durante el segundo tiempo, el partido fue más de lo mismo, dominio de los blaugranas. Messi tras un tiro de esquina, pone el balón en el punto de penalti, balón perfecto para donde llegaba Mingueza, que solo y con un gran movimiento, mandaba a guardar el balón. El canterano ponía el tercero, y además, marcaba su primer gol oficial con el primer equipo. 3-1 al minuto 52.

En el minuto 90, de nuevo aparecía “La Pulga”, que tras un pase del recién ingresado Trincao, recorta hacía el centro y tira un balonazo que llevaba la comba suficiente para clavarse en el arco rival. Un desvío hacía que el balón entrara, pero no dejaba de ser un golazo.

En el partido número 767, en donde empata a Xavi como jugador con más partidos del club, deja muestras de lo que ha sido a lo largo de los años, el mejor del mundo. Recital del astro argentino, que con dos golazos y una asistencia, le daba los 3 puntos a los azulgranas, que se posicionaban segundos y a sólo dos puntos del primer lugar.