
Por: Andrés Arreola // Fotografía: MARCA
A menos de dos días de la importante participación del Real Madrid en Octavos de Final de Champions League ante Atalanta, el cuadro merengue ha dado a conocer una mala noticia de cara al cierre de su temporada: Eden Hazard vuelve a bajarse de las convocatorias debido a una lesión en el psoas, tras reaparecer sólo 15 minutos el sábado pasado en liga, ante Elche.
Hay que recordar que el jugador belga llegó a Madrid en 2019 para intentar llenar la camiseta número 7 del club merengue; objetivo fallido hasta el momento, pues se le recuerdan más lesiones que participaciones o goles en su estadía en la casa blanca.
Para comenzar con el breve repaso de Hazard y sus innumerables lesiones, cabe recordar que incluso la presente temporada la comenzó lesionado y que, hasta la fecha, acumula únicamente 9 partidos de liga, 3 de Champions League, uno de Copa del Rey y uno más, de Supercopa Española.
LESIONES
Su primera lesión de la temporada (traumatismo) ocurrió el primero de septiembre de 2020, se perdió 2 juegos y estuvo fuera durante 27 días. Posteriormente no duró ni 3 días habilitado para las convocatorias y volvió a caer en una lesión muscular que lo alejó 27 días nuevamente, aunque perdió el triple de partidos que la ocasión anterior (6). Después, tras aproximadamente 10 días sano, se contagió de Covid-19 y estuvo fuera dos semanas, ausentándose en un juego. 8 días después de recuperado, volvió a las lesiones musculares y se perdió 8 partidos en un lapso de un mes, estando fuera del 28 de noviembre al 28 de diciembre del 2020. Finalmente, tras celebraciones de año nuevo pudo regresar a las canchas y participar regularmente a lo largo de casi un mes, pues fue hasta el 3 de febrero que volvió a caer en una lesión muscular que lo alejó del césped más de 30 días, perdiéndose 7 partidos en ese lapso de tiempo. Su esperado y especulado retorno se dio el pasado 13 de marzo y, tras jugar un cuarto de hora en la cancha, ha vuelto a caer lesionado sin especificar aún el tiempo que será baja para los de Zidane.
En cuanto al panorama general, derivado de sus 21 meses como jugador de la entidad blanca, Eden ha sufrido 10 lesiones y un positivo por Covid-19, ha disputado 36 de 87 partidos (2191 minutos de 7830 posibles) y únicamente ha participado en 9 anotaciones (4 goles y 5 asistencias).
REACCIONES
Al interior del Real Madrid, tanto jugadores como DT han mostrado su tristeza y preocupación en torno a las frecuentes lesiones del jugador belga, tal y como lo explicó Karim Benzema en conferencia de prensa: «Eden no ha tenido suerte desde que ha llegado. Yo estoy triste por él. Es un jugador top que nos puede ayudar mucho. Él está triste porque quiere demostrar que es una estrella. Nosotros tenemos en la cabeza lo que le pasa. Queremos ayudarle. Ojalá se recupere pronto«.
De la misma forma, Zinedine Zidane mostró su decepción ante tantas lesiones de una de sus ‘estrellas’, pero está seguro de lo que Hazard mostrará tarde o temprano: «Algo está pasando. Nunca se ha lesionado en su carrera y esto es nuevo para él. No puedo explicar más. Todos lo queremos ayudar. Espero que esté con nosotros pronto» puntualizó el entrenador madridista tras avisar de la publicación del parte médico del jugador.
