Por: Xada Sainos | Tw: @HeyXada_ | Ig: @xadasainos
Un partido emocionante se pronosticaba entre 2 de las zagas más competitivas del torneo, América recibía a las actuales campeonas, las Tigres de UANL en punto de las 19:00 horas en el coloso de Santa Úrsula. Por un lado, las dirigidas por Leonardo Cuellar que han tenido un torneo regular que necesitan sumar, mientras que las universitarias mantienen el ritmo en la cima de la tabla.
Los primeros 45 minutos nos regalaron muchas emociones, se vio un América agresivo que no permitió que Tigres tuviera el balón, la presión por ambos equipos se mostraba a tope. La concentración y la capacidad física marcan diferencia en partidos tan exigentes como el que se vivió en el Estadio Azteca. Al minuto 27, las locales comenzaron a tejer una jugada donde la dorsal 11, Montserrat Hernández se escapaba por la banda derecha, pero Bianca Sierra la intercepta pero de manera agresiva. La central Katia Itzel García no dudó y expulsó a la número 3 de las visitantes.
Esta ventaja no la dejó pasar el conjunto azulcrema y al 29 Monserrat Hernanández mandó al primer poste de Ofelia Solís un disparo que terminó en el fondo de la red, para adelantar a las capitalinas que la manda a guardar con su pierna izquierda. Tan solo 1 minuto después del gol, Bianca Solís intentó techar a la arquera Renata Masciarelli pero únicamente le sacó pintura al travesaño.
Para la parte complementaria, con un empate y con la misión de sumar en casa, las águilas salieron con la convicción de aprovechar la ventaja de la jugadora extra. Con asistencia de Jana Gutiérrez por la banda derecha, mandó un centro que raso que la seleccionada nacional, Daniela Espinoza logra conectar y así alzar el vuelo de la escuadra americanista con un 2-1 al minuto 55.
Aún estando abajo, la presión de Tigres era insistente, después de un tiro de equina que termina cruzando el área local, Jocelyn Orejel comete infracción sobre María Sánchez dentro del área provocando otra pena máxima a favor de las visitantes. La capitana Liliana Mercado fue la encargada de cobrar el penal que cobró correctamente para poner nuevamente el marcador empatado con un 2-2 al minuto 57.
El tiempo se consumió en el Azteca y se repartieron puntos entre regiomontanas y capitalinas, quienes disputaron un encuentro lleno de emociones, buen futbol pero sobre todo, un espectáculo que demuestra que la Liga BBVA femenil está cobrando cada vez más fuerza y competencia interna. Después de este encuentro Tigres mantiene el liderato con 26 unidades, mientras que las Águilas llegan a 16 puntos, desplazando a Toluca y Mazatlan por diferencia de goles.
