Con goles de Michael Rangel y Giovanni Augusto el conjunto de Mazatlán consigue su primera victoria de visita en el torneo. 

Twitter/Tigres

En las acciones de la jornada 11 del Torneo Guardianes 2021 el conjunto de los Tigres recibió en el volcán al equipo sinaloense, que con la expulsión de Javier Aquino al minuto 11 se vio opacado en el terreno de juego ante un Mazatlán bien parado. 

En el desarrollo del encuentro, los felinos atacaron con tibieza mientras que los “pata salada” generó peligro con disparos de Giovanni Augusto y balones a profundidad pusieron en aprietos al arquero Nahuel Guzmán. 

No obstante en el último suspiro del primer tiempo, el colombiano Michael Rangel controló un pase largo con el pecho para luego quitarse la marca del defensa central Carlos Salcedo y sacar un potente disparo para mandar el esférico al fondo de la red y así poner a delante a los mazatlecos al descanso. 

Para la segunda mitad el equipo de Tomás Boy continuo con el dominio del partido, ya que con el ingreso de Luis Mendoza y Fernando Aristeguieta el equipo de la perla del pacífico se vio más sólido en la delantera, por lo que al 62´ Giovanni Augusto marcó el segundo gol de Mazatlán tras encontrar un balón en el área y disparar al arco de Guzmán. 

Con la ventaja de dos goles, los dirigidos por Ricardo Ferretti se fueron al ataque, consiguiendo penal luego de una falta sobre el “Titán” Salcedo, y desde los once pasos el francés André-Pierre Gignac falló en el tiro. 

Momentos después del fallo de Gignac, Carlos González recortó distancia en el marcador luego de rematar de cabeza para vencer a Vikonis y meter a los Tigres en el encuentro. 

En la parte final del partido, el juego se tornó de ida y vuelta, ambos equipos tuvieron llegadas al área rival, Luis Rodríguez trató de sorprender de larga distancia que se estrellaban en los defensores del pacífico, por otro lado Aristeguieta siguió incomodando a los Tigres hasta que el árbitro Oscar Macías Romo silbó el final del partido. 

El equipo de Mazatlán suma sus primeros tres puntos fuera del Kraken colocándose momentáneamente en la posición 8 con 14 unidades, mientras que los felinos bajan al lugar 12 con 12 puntos.