Por. Rodrigo González // Imagen de portada vía Twitter oficial River Plate
Boca Juniors y River Plate repartieron puntos en la Bombonera en duelo correspondiente a la fecha 5 de la Primera división Argentina. Con este empate los Bosteros se ubican cuartos generales con nueve unidades en el sector B mientras que los de la Banda quinto del grupo A con siete puntos.
El inicio del juego fue favorable de River, gracias a la presión en cancha de Boca. Al minuto seis Esteban Andrada logró puntearle la pelota a Suárez tras un mal pase de Campuzano. El Millonario continúo peligroso e intentó en dos ocasiones vía larga distancia, pero ambos remates se fueron desviados.
La línea de tres Xeneize no se acomodaba y De la Cruz picó el balón desde fuera del área tras una salida precipitada de Andrada, Lisandro López logró despejar y evitar el gol de River. Al minuto 35 Boca apareció en el encuentro, Maroni filtró el balón a Fabra dentro del área, el colombiano dejó a puerta abierta a Tevez quien remató, pero Armani logró desviar el esférico.
Al 40′ Nicolás Capaldo escapó y fue derribado por Díaz dentro del área provocando una pena máxima, Sebastián Villa ejecutó por el centro y marcó el uno a cero a favor de los locales antes del descanso.
Los locales estuvieron cerca de aumentar la ventaja al inicio del segundo tiempo, Tevez aprovechó una contra y filtro un balón a Maroni dejándolo sólo en el área, el canterano decidió mal y mandó su remate por las nubes. Armani se vistió de héroe al 60′ al desviar dos ocasiones de Boca en el área, primero al manotear un remate de Tevez y en rechace desviar con las piernas un disparo de Villa.
En el mejor momento de Boca, los Millonarios sorprendieron y empataron el juego, Palavecino conectó de cabeza un centro de Angileri para anotar el uno a uno y en la siguiente jugada Zambrano se fue expulsado por doble amarilla al pegarle un codazo a Matías Suárez.
A 15 del final, Andrada desvío un bombazo de Angileri que buscaba el poste izquierdo. En la recta final del partido, Andrada salvó a los Xeneizes, primero al manotear un rebote de Izquierdoz y en el rechace bloquear con el pie en la línea evitando la victoria Millonaria.
