Por: Xada Sainos | Tw: @HeyXada_ | Ig: @xadasainos

Creditos: Arsenal F.C.

El derby del norte de Inglaterra llegó a la Premiere League. Las acciones se presentaron en el Emirates Stadium, casa de los ‘gunners’ este domingo en punto de las 10:30 hora de México. El Tottenham llegó en busca de seguir avanzando en la tabla, encontrándose en el sexto peldaño, mientras que el Arsenal está rezagado en la décima posición. Curiosamente, en la reciente historia entre estos equipos favorece a los dirigidos por José Mourinho. En los últimos 5 encuentros entre ambas escuadras, el Arsenal no ha podido superar a los ‘Lilywhites’.

Como se esperaba de un derby, la intensidad del partido se presentó desde los primeros minutos, para la mala suerte de los ‘Spurs’, su referente Son Heung-Min tuvo que ser sustituido apenas al minuto 19 por una lesión. Con ambos equipos siendo insistentes, la recompensa llegó al 32 en los botines del ingresado Erick Lamela. Con un formidable recurso del argentino, metió el posible gol de la temporada con una técnica inusual que adelantó a la visita. Una rabona dentro del área por parte de Lamela encendió el encuentro.

La presión de los locales no bajó a pesar del gol en contra. Cérdic Soares, reventó el palo al 36, donde después de un rebote, Soares conectó un disparo de pierna derecha que solo sacó pintura al poste de Hugo Lloris. Al filo del final del primer tiempo después de un centro por la banda izquierda, Martin Ødegaard controló y enganchó correctamente venciendo Bernd Leno para igualar unidades en el marcador e irse al descanso con un 1-1 en el derby del norte durante el primer episodio.

El inicio de la parte completaria empezó con un marcador empatado y un Arsenal dominador frente un Tottenham que no encontraba salida. La presión empezó a apoderarse de los visitantes que empezaron a ser neutralizados por los comandados por Mikel Arteta, el error llegó al 62′ donde Davinson Sánchez calculó mal y provocó un penal a favor del Arsenal que a Alexandre Lacazette no perdonó para meter el 2-1. Cuando el panorama para los visitantes no podía ser peor, Lamela, el autor del gol por parte del Tottenham fue expulsado por acumulado de amarillas al 76′.

Al 82 se veía una luz, por fin aparecía el legendario Harry Kane, pero su gol fue anulado por un fuera de lugar claro, así ahogándose el grito de gol en el Emirates Stadium que hubiera sido el empate para los ‘Lilywhites’. Pero a pesar de las pocas oportunidades que tuvo Kane a lo largo del encuentro, al 89′ tuvo un tiro libre que estuvo muy cerca de entrar. Michael Oliver pitó el final del encuentro, para concretarse la victoria de los ‘Gunners’ y Mikel Arteta, quien termina con esa racha de 5 partidos sin ganar ante el Tottenham.