En la Jornada 27 de la Serie A el Napoli de Gennaro Gattuso visitaba San Siro para jugar contra el AC Milán de Pioli, mientras que los de Milán intentaban mantener la ventaja en su segunda posición de la tabla general mientras que Napoli, tras la derrota de la Roma, de ganar podría subir al 5to puesto para continuar con su lucha por meterse a las competiciones europeas.
Ambos equipos llegaban con bajas sensibles como la de Zlatan, Romagnoli, Mandzukic por parte del Milán y el Nápoles igual tenia bajas en ataque como el mexicano Hirving Lozano o Andrea Petagna. El partido fue muy intenso desde el principio con ambos equipos con llegadas de peligro en las porterías de Donnarumma y Ospina, sin embargo pocas fueron de alto peligro para abrir el marcador.

Con el balón disputándose más en media cancha el partido trascurrió con un encuentro más trabado en los último minutos, así finalizo a el encuentro en su primera mitad, con el Milán un poco más cerca de abrir el marcador. En el segundo tiempo ambos equipos salieron con la misma intensidad para disputar el encuentro.
Para fortuna de los de Gattuso al 49″ tras un pase a profundidad de Zielinski a Politano, el delantero italiano pudo entrar con ventaja al área y saco un disparo raso cruzado que venció el arco del Milán, así conseguía la ventaja el cuadro visitante que ganaba por la mínima rápidamente en el complemento.
Después del gol el cuadro de Pioli intento reaccionar rápidamente pero el Napoli se ordeno a la perfección en defensa, lo que le complico la tarea al ataque local. Ambas escuadras llegaron en un par de ocasiones sin mucho peligro. Antes de finalizar el partido el Milán intento con tiros de larga distancia o centro al área, pero eran desviados o contenidos por la zaga napolitana. En el agonizar el partido, el delantero croata Ante Rebic recibió la tarjeta roja directa tras decirle algo al arbitro central.

Así el Napoli sacaría los tres puntos de visita y se colocaría en la 5ta posición, a dos puntos de la cuarta que ostenta ahora mismo el Atalanta, recordando que los de Gattuso aún tienen un partido pendiente contra la Juventus, el cuál podría catapultarlos a zona de Champions League. Por su parte el AC Milán pierde oportunidad de seguir en la pelea por el titulo y en caso de que la Juve ganara su partido pendiente superaría al cuadro de Zlatan ocupando la segunda posición.
