La jornada 11 del Guard1anes 2021, nos traía un emocionante pero polémico partido, en donde tuvimos de todo, desde buen fútbol, hasta un intercambio de palabras e insultos de los jugadores y cuerpo técnico. Los protagonistas de éste día, eran los equipos de Cruz Azul, que en el Estadio Azteca, recibía a los Rayados del Monterrey.

Equipos llenos de jugadorazos se enfrentarían en el Coloso de Santa Úrsula, pero eso no era todo. El duelo de técnicos como lo son Reynoso y Aguirre, se haría presente en la cancha. El técnico mejor pagado, vs el técnico revelación de éste torneo. El primer lugar, contra el tercero, ambos buscarían hasta el último minuto la victoria para seguir sumando y asegurar su lugar en la liguilla.

El primer tiempo estuvo envuelto en polémica, empezando, porque a los Rayados, les fue cancelado un gol. Al minuto 33, Funes Mori recibía un perfecto pase filtrado de Maxi Salas, y de gran manera, el naturalizado mexicano, mandaba a guardar el balón para poner arriba a los visitantes. Desafortunadamente, el jugador se encontraba en fuera de juego, y el gol, dejaba de ser válido. Se salvaba la Máquina.

En el minuto 41, los Celestes, lograban ponerse al fin adelante en el marcador. El gol, lo hacía el ‘Piojo’ Alvarado, que tras un gran desborde, Nacho Rivero, desbordaba de gran manera, y en el último centímetro del campo, centraba el balón al medio del área chica, en donde entraba Roberto para mandar al fondo de las redes el balón. El gol fue revisado, pues se decía que el balón había salido momentos atrás, pero el VAR sacó de dudas, y dio por bueno el gol. Cerca del medio la máquina ya lo ganaba 1-0.

Durante el segundo tiempo, el partido era comandado por la Pandilla, que estaban bombardeando la área de los Cementeros, incluso, en el minuto 64, tras un tiro de lejos, parecía empataban el marcador, pero esto no era así, y el balón se iba afuera. Cruz Azul no encontraba su mejor forma, pero con suerte, seguían ganando el partido.

Al 82, la polémica seguía en el partido, y ésta vez, se iba expulsado un hombre. Pablo Aguilar le llegaba arriba del tobillo a Funes Mori, y el silbante central, sin pensarlo, le sacaba la tarjeta roja. Con ayuda del VAR, el árbitro tomaba la decisión final, la tarjeta roja era retirada del defensa central, y sólo con amarilla, se quedaba en el terreno de juego a seguir disputando del encuentro.

En los últimos minutos, se calentaban los ánimos, y los jugadores empezaban a engancharse unos con otros. Los porteros estaban siendo figura, pues ambos hasta en tres ocasiones, habían tenido grandes intervenciones. Cruz Azul resistía la furia de los norteños, que desesperados no encontraban el gol del empate.

Terminaba el encuentro en el Estadio Azteca. La máquina lograba una victoria más, ya eran 9 seguidas, y aseguraban su liderato en el torneo. Además, con éste encuentro, la Máquina se convertía en el equipo con la mejor defensa del torneo, ya que no habían encajado un solo gol en los últimos 400 minutos disputados.

Rayados se regresaba a Monterrey sin un punto, y el enojo de los jugadores y técnico, eran notables. Les tocaría seguir esforzándose para recuperar y encontrar su mejor momento, que les permita ser el equipo que se esperaba para dicho torneo. Cruz Azul mantendría el liderato con 27 puntos, mientras que Monterrey, caía hasta la cuarta posición con 19.