Tras jugar su último partido pendiente ante el Athletic Club de Bilbao los colchoneros llegaban aún lideres de La Liga, por 6 puntos de ventaja sobre el FC Barcelona y 8 del Real Madrid. Los del Cholo debían visitar el Coliseum para enfrentar al Getafe en un partido que sabría Simeone que sería complicado, pues la cancha del Getafe se le suele complicar a todos los equipos.

Los rojiblancos empezaron el partido con ánimos de ir al ataque sin embargo el arquero del Getafe, David Soria, saldría inspirado pues desde el comienzo tendría una noche fabulosa debajo de los tres palos, que desde el minuto 7, sacaría un disparo de Carrasco que prometía para más.

David Soria frente al Atl. de Madrid. Imagen de Infobae.

Si bien los colchoneros fueron dominadores de las acciones en la primera mitad, los del Getafe tuvieron un par de oportunidades que entre Oblak y la defensa lograron contener. Antes de que culminara la primera mitad ambos centrales del Atlético José María Giménez y Stefan Savic serían amonestados. De esta manera terminaría el primer tiempo.

Para el complemento las cosas no cambiaron mucho, sin embargo los locales tenían un aíre más peligroso al ataque. El Cholo haría un cambio de arranque con el ingreso de Joao Félix por Saúl Ñíguez en busca de romper el cero y seguir con la ventaja contra sus más cercanos perseguidores.

Al minuto 60″ Oblak volvía a ser protagonista al parar un doble remate del Getafe primer por parte de Ünal y luego de Nyom que termino volando el esférico. Tan sólo 2 minutos después Llorente llegaría a line de fondo y mandaría el balón en diagonal para que Joao Félix la empujara al fondo del arco, sin embargo el línea anularía el gol pues el esférico salió antes del pase de Llorente.

Partido Getafe vs Atl. de Madrid. Imagen de 20 minutos.

Ante esto Simeone buscaría meter toda la carne al asador al hacer un triple cambio con la entrada de Renan Lodi, Dembélé y Thomas Lemar, saldrían Mario Hermoso, Ángel Correa y Yannick Ferreira-Carrasco, todo esto al 65″.

Al 70″ el lateral derecho del Getafe Allan Nyrom cometería una plancha en medio campo que el VAR llamaría la central a revisar y determinaría expulsar al jugador camerunés, así el Getafe tenía que jugar el resto del encuentro con 10 intentando rasguñar el empate.

Por más que los colchoneros intentaron batir el arco de Soria el arquero español estuvo perfecto, aunado a un poste de Luís Suarez que le impidió abrir el marcador. La última jugada para los visitantes llego al 90″ cunado un centro dejo a Dembélé sólo frente a Soria, el delantero francés cabeceo y el balón salió rosando el poste. El técnico argentino y los jugadores se lamentaban esa falla que parecía era la victoria.

Remate de Dembélé. Fotografía de Marca.

Así Getafe y Atlético de Madrid empataría a cero y el Real Madrid recortaría 2 puntos la ventaja colchonera y el Barcelona de ganara mañana cuando reciba al Huesca podría ponerse a 4 puntos, con este resultado aún tenemos Liga y los tres de arriba tendrán que afrontar los partidos más importantes de la temporada en busca del campeonato.