El próximo miércoles 17 de marzo dará inicio la temporada 2021 de la NFL. Será la segunda temporada bajo pandemia la cual arrancará con un nuevo tope salarial para los 32 equipos.
El anuncio se hizo el día de ayer a través de los portales de información de la liga, el comunicado informa que entre la NFL y Asociación de jugadores de la NFL acordaron que el tope salarial para la temporada 2021 sería de 182.5 millones.
Nuevo Tope salarial
Y antes de comenzar con los detalles de este nuevo acuerdo, te explicaré a brevedad que es el tope salarial y que factores influyen para dictaminarlo.
El tope salarial es el límite de dinero que tienen los equipos para pagarle a sus atletas con el fin de hacer más competitiva la liga y evitar que los equipos con más presupuestos acaparen a los mejores jugadores.
Este se dictamina año con año dependiendo los ingresos totales que tiene la NFL, este tope es el principal reto de los gerentes de los equipos para poder armar un equipo contendiente.
Los 182.5 millones autorizados para el 2021 significa una disminución de un 8% para los equipos respecto al 2020, lo cual hará que este año veremos un número inusual de jugadores talentosos sin llegar a un acuerdo con sus equipos.
Esta disminución se dió gracias a que el año pasado los ingresos de la NFL bajaron un 92% por la falta de aficionados en las tribunas debido a la pandemia.
Se espera que para el 2022 las cosas vuelvan a la normalidad y se pueda incrementar el tope salarial con el regreso de los aficionados a los estadios y el nuevo contrato televisivo que la liga firmará en los próximos meses.
Esta situación que estamos viviendo sigue afectando al deporte profesional alrededor del mundo, pero es alentador ver que poco a poco empiezan a haber señales de que la experiencia mágica que genera el deporte está cerca de regresar.

