Cortesía: Club Toluca

En intenso partido disputado en el Estadio Akron, Alicia Cervantes le arrebató de último minuto la victoria al Toluca Femenil. El cuadro mexiquense se quedó muy cerca de escapar con el botín completo gracias al gol de Arlett Tovar, sin embargo, un descuido cerca del silbatazo final les impidió reencontrase con el triunfo.

Tras el silbatazo inicial, el cuadro tapatío tardó algunos minutos para entrar en calor y esto lo aprovechó Toluca para comenzar a asediar su área. Con mucho atrevimiento, las mexiquenses inclusive dominaron al cuadro rojiblanco, pero no pudieron inquietar a la guardameta Celeste Espino.

Conforme avanzó el cotejo, Chivas se fue acentuando en el terreno de juego y para el 30′ Lía Romero sacó un zapatazo desde el estacionamiento que se fue a estrellar en el travesaño.

Al 37′, Joseline Montoya alcanzó a mandar un centro desde costado izquierdo y Alicia Cervantes se levantó dentro del área para conectar un cabezazo que se fue desviado. Sin más, el juego llegó al medio tiempo con par de roscas en el marcador.

Al 64′ Destinney Durón pudo adelantar al Toluca pero no logró darle dirección a su remate de cabeza cuando ya había quedado prácticamente sola.

Una jugada después, Arlett Tovar ya no perdonó y empujó un balón que quedó a la deriva y éste terminó por colársele a la arquera Espino.

Con el sello de la casa, José Cuate replegó líneas para asegurar la victoria, pero en el ocaso del partido Alicia Cervantes les arruinó la fiesta. Ya en la compensación, la goleadora «Licha» encontró un trazo muy largo y logró empujar el esférico pese al esfuerzo de Sandra Lozano.

Con este resultado, Toluca deja en suspenso su permanencia en puestos de liguilla, mientras que el rebaño se mantendrá en los primeros lugares.