El Arsenal de Mikel Arteta aplastó al Olympiacos a domicilio, con un resultado de 3-1 en el partido de ida de octavos de final en la UEFA Europa League, llevándose una gran ventaja en el marcador global para el avance a los cuartos de final.

Con una clara superioridad en el partido, el Arsenal desplegó su ataque en el área rival con múltiples ocasiones tanto de sus atacantes como de sus defensores. Fue hasta el 33′ cuando por fin encontró el gol, el centrocampista Martín Odegaard, con gran confianza decidió disparar desde fuera del área, con un tiro potente que alcanzó a tocar las manos del portero, José Sá, pero que por la potencia del tiro se fue al fondo de la red.

Foto: @Arsenal

Al 39′ el Olympiacos tuvo la oportunidad de empatar el partido, pues en un error de despeje por parte de David Luiz, el balón es bloqueado por el extremo Giorgos Masouras, aprovechando y tirando a portería, pero debido a la fuerza del disparo el esférico se fue por encima de la portería.

Al 57′ Youssef El-Arabi logró hacerse con el control del balón aprovechando un error de Dani Ceballos, y con completa tranquilidad y sin presión, tiró desde larga distancia para encontrar el gol, pues a pesar del esfuerzo de Bernd Leno, el balón logró entrar a la portería, recuperando la igualdad en el marcador.

A 11 minutos de terminar el partido y con lo que parecía acabar en empate, el defensor Gabriel Magalhães anotó el gol que les devolvió la ventaja, en tiro de esquina corto, Willian recibió el balón y centró al área, donde el zaguero central remató de cabeza.

6 minutos después, Mohamed Elneny sentenció el partido anotando el último gol del equipo, con un tiro potente desde fuera del área al palo izquierdo del portero.

Foto: @Arsenal

Con esta victoria el Arsenal parece tener medio boleto en los cuartos de final de la Europa League, pues recibirá al Olympiacos en el partido de vuelta, con una ventaja de dos goles, siendo también tres de visitante.