Thomas Bach ha sido reelegido como el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) hasta 2025. De esta forma, alcanzará los 12 años como dirigente del mismo, es el máximo de tiempo que permite la Carta Olímpica.

El dirigente alemán recibió 93 votos a favor para su reelección, un voto en contra y 4 abstenciones. Bach era el único candidato para estas elecciones, mismas que él quería que se celebraran en Atenas y, debido a la pandemia, esto no se pudo dar.

Thomas asume el mandato rectificando que tiene el reto de preparar el Movimiento Olímpico para el mundo post-coronavirus. Afrontará también dos retos más, uno de ellos son las Olimpiadas de Tokio 2020, las cuales enfrentan la actual pandemia mundial.

El día de mañana, viernes 12 de marzo, presentarán la nueva agenda del Movimiento Olímpico 2020+5. «Seguiremos cambiando y seguiremos transformando los retos en oportunidades», afirmó Bach. También está convencido que la «solidaridad» será el único camino para que las cosas se den de forma favorable.

Fue elegido como presidente del COI en 2013, elecciones que se celebraron en Buenos Aires, Argentina.