Por: Xada Sainos|Tw: @HeyXada_|Ig:@xadasainos

Durante el primer tiempo se vio intensidad desde los minutos iniciales por parte de las locales que buscaron la posibilidad de anotar. Mientras que Gallos mantenía la línea defensiva para contener el ataque de las actuales campeonas.

El ‘Volcan’ fue el escenario para el encuentro entre Tigres vs Queretaro. Dónde 2 de los equipos más competitivos de la Liga BBVA Femenil. Las pupilas de Carla Rossi vienen de caer de un 3-0 contra Pachuca, mientras que las universitarias ganaron contundentemente 4-0 frente a Pumas.

Al minuto 7, después de un desborde por la banda derecha, el centro se encontró con el remate de cabeza por parte de María Sánchez que reventó el travesaño, pero sin duda una de las protagonistas de la primera mitad por parte del equipo queretano fue Diana García que también desvío un disparo de Stephanie Mayor al 15.

Pero la resistencia de Querétaro se acabó al 38′ debido a un centro dentro del área de las visitantes que termina por firmar Belén ‘pollito’ Cruz que mandó al fondo para anotar el primer gol para las universitarias y adelantarse en el marcador al término de la primera mitad.

https://twitter.com/LigaBBVAFemenil/status/1369827095908470788?s=19

Fer Elizondo disparó dentro del área pero Diana García una vez más achicó de manera correcta al 81. La actuación de la arquera queretana sin duda fue un factor para que Tigres no pudiera ampliar el marcador, ya que Gallos fue de menos a más durante el encuentro que terminó apretando a las felinas y complicando el partido para las campeonas, finalizando con un 1-0.

https://twitter.com/LigaBBVAFemenil/status/1369843420533981185?s=19

El segundo tiempo comenzó con menos intensidad con unas Tigres menos verticales y un Querétaro mejor parado, tanto así que Mayra Santana tuvo un disparó que pareció haber entrado al arco de Vania Villalobos pero Héctor Solorio decide no marcarlo por la poca claridad.

Destacar el regreso a la cancha de Nayeli Rangel, quien inició en el cuadro de Roberto Medina y la reaparición de Jackie Ovalle que después de una larga ausencia volvió a pisar la cancha para disputar su partido número 100 con la escuadra felina.