El Tribunal de Apleación ratificó la sentencia emitida a finales del pasado 2020.  Tanto Robinho como Ricardo Falco, su amigo, han sido condenados a nueve años de prisión por el delito de violencia sexual contra una mujer albanesa.

La condena formal fue presentada el pasado martes 9 de marzo por los jueces encargados del caso, Paola Di Lorenzo y Chiara Nobili. El texto hace un énfasis en «el particular desprecio de Robinho por la víctima, que fue brutalmente humillada” y el intento de “estafar las investigaciones ofreciendo a los investigadores una versión falsa y previamente hechos acordados ”.

Robinho actualmente habita en su natal Brasil; mientras que la sentencia ha sido emitida desde Italia; por lo que, para realizar su arresto, se necesita una acta de extradición o que se emita una orden de arresto internacional para realizar su captura cuando él viaje a algún país europeo.

El ex jugador del Real Madrid ha negado categóricamente los hechos; y su último recurso será interponer una casación. De igual manera, tanto él como Falco deberán pagar $73,000 dólares a la joven.

Robinho ha jugado en importantes clubes como el Real Madrid, Manchester City, Milan y Santos de Brasil. Actualmente es agente libre.