Por. Rodrigo González // Imagen de portada vía
De la mano de Marcos Llorente y Luis Suárez, la mejor dupla en cuanto goles y asistencias de la liga española, el Atleti firmó una victoria mas en partido aplazado ante el Athletic de Bilbao y aumentó su ventaja antes sus perseguidores, Barcelona y Real Madrid, y da un paso al frente en la Liga Santander.
El primer tiempo arrancó con amplio dominio Colchonero, en los primeros minutos la defensa de los Leones lograron bloquear remates de Hermoso y Lemar. Al minuto 21′ el Bilbao sorprendió e Iñaki Williams tiró una diagonal en el área a la llegada de Iker Muniain que con un toque de fortuna colocó el uno a cero.
Los de Simeone contestaron inmediatamente y Yannick Carrasco enganchó y sacó un remate al borde del área que fue detenido sin problema por Unai Simón. El bloque defensivo de lo Vascos opuso resistencia al ataque del Atleti pero al cierre del primer tiempo una escapa de Lemar por la banda terminó en un remate de cabeza de Llorente que logró vencer a Unai Simon para poner el uno a uno antes del descanso.
El Conjunto Colchonero fiel a su estilo fue a morder al rival y tan sólo a los cinco minutos del segundo tiempo logró darle la vuelta al partido, Unai Núñez cometió una falta en el área sobre Luis Suarez que fue pitada como penalti, el charrúa tomó la responsabilidad y cruzó su disparo para poner en ventaja al Atlético.
El Cholo Simeone como de costumbre cerró el partido y logró la victoria para aumentar a seis puntos del Barcelona y ocho unidades del Real Madrid. El Atlético de Madrid se coloca como el puntero con 62 puntos y con todos los juegos jugados al momento (25).
