El pívot de Heat será investigado por la NBA luego de expresar un comentario de odio.

El basquetbolista de 29 años Meyers Leonard luego de expresarse con insultos en un streaming de videojuegos fue separado del equipo de Miami ya que el equipo de Baloncesto Profesional no tolerará los mensajes de odio mediante un comunicado publicado en sus cuentas oficiales dio a conocer su postura.
«El Miami HEAT condena con vehemencia el uso de cualquier forma de discurso de odio. Las palabras utilizadas por Meyers Leonard estaban equivocadas y no toleraremos el lenguaje de odio de nadie asociado con nuestra franquicia. Escucharlo de un jugador de Miami HEAT es especialmente decepcionante e hiriente para todos los que trabajan aquí, así como para las comunidades más grandes del sur de Florida, Miami HEAT y NBA. Meyers Leonard estará fuera del equipo por tiempo indefinido. Miami HEAT cooperará con la NBA mientras lleva a cabo su investigación «.
Por su parte Meyers en su cuenta oficial de Instagram realizó una disculpa por su comentario ante la comunidad judía, a su equipo y a la afición de Miami Heat asegurando que se educará para evitar este tipo de comentarios.
«Reconozco y soy dueño de mi error y no puedo huir de algo como esto que es tan doloroso para otra persona. Esta no es una representación adecuada de quién soy y quiero disculparme con los Arison, mis compañeros de equipo, los entrenadores, la oficina principal, y todos los asociados con la organización Miami Heat, a mi familia, a nuestros fieles seguidores y a otras personas de la comunidad judía a quienes he herido. Prometo hacerlo mejor y sé que mis acciones futuras serán más poderosas que el uso de esta palabra». comentó.
Ante esta lamentable situación, la NBA ha abierto una carpeta de investigación para determinar la sanción para Leonard quien se mantendrá alejado del equipo hasta que las autoridades del baloncesto norteamericano determinen su sanción.
