El director técnico de la selección alemana Joachim Löw, declaro que daría un paso al costado al terminar la participación de la selección germana en la Eurocopa que se llevará acabo el próximo mes de Junio. A pesar de tener contrato hasta el Mundial de Qatar 2022, Löw declaro lo siguiente: “Doy este paso con plena consciencia de lo que significa, lleno de orgullo y de una inmensa gratitud, pero al mismo tiempo con una gran motivación de cara al próximo torneo de la Eurocopa» a lo que la Federación alemana (DFB) acepto su renuncia y agradeció que lo comunicará con antelación para iniciar la busqueda de un sustituto.
Fritz Keller, presidente de la Federación recalcó lo importante que fue Joachim para la historia del futbol alemán: «Ha dado forma al fútbol alemán como ningún otro a lo largo de los años y lo ha ayudado a alcanzar la más alta reputación internacional». El punto más alto de la selección obviamente tiene que ser el campeonato del mundo en 2014, seguido de ganar la confederaciones en 2017 con una selección «juvenil», pero en los últimos años tras la eliminación en Rusia 2018 en fase de grupos y la goleada ante España 6-1 en la Nations League, han hecho al técnico dejar el banquillo libre después de la Euro 2020, el gran título faltante para el seleccionador, que con este torneo cerrará un ciclo de 17 años al frente de la Mannschaft.

Por ello han iniciado los rumores sobre quien puede sustituir el legado de Löw en el banquillo de Alemania, recordando que la DFB siempre suele tener proyectos largos y con técnicos de su nacionalidad. Ante esto, los primeros nombres que se pueden pensar son los de Marcus Sorg, que desde 2016 es el asistente de Joachim; cómo en antaño Löw era asistente de Klinsmann para después ocupar el primer puesto del equipo. La otra pasaría por ascender a la selección absoluta a Stefan Kuntz, seleccionador sub 21 que ha mostrado buenos resultados en la selección juvenil.
De no ser estos dos nombres, que son de bajo perfil pero de confianza de la DFB, se empiezan a barajear nombres de técnicos sumamente exitosos en la actualidad en el futbol europeo.
Jürgen Klopp
Puede ser el entrenador más codiciado por lo que ha logrado con el Liverpool y antes con el Borussia Dortmund, no obstante el mismo Klopp se descarto en una reciente entrevista para «Magenta TV», donde menciona lo siguiente: «A día de hoy no tengo ganas. Tampoco puedo afirmar al cien por cien que sea la persona indicada». Por si fuera poco Jürgen tiene contrato con el Liverpool hasta 2024, sin embargo la mala racha que tiene actualmente el club podría hacer que la historia tenga un giro de tuerca inesperado, pero Klopp hoy en día estar lejos de salir de Anfield.

Hans Dieter Flick
El DT del Bayern Múnich, ha tomado fuerza últimamente tras las declaraciones de Klopp, aunado a que previamente ya ha trabajado para la Federación alemana e incluso en el cuerpo técnico de Löw, siendo asistente del mismo por 7 años. Si bien, hoy en día Hans tiene contrato con el club bávaro hasta 2023, algunos rumores indican que la salida de Karl-Heinz Rummenigge de la directiva del Bayern podría ser clave, ya que entre Rummenigge y Flick había un vinculo de confianza muy grande. Si bien dentro de la cúpula del equipo han dicho estar felices con Hans, se sabe que el entrenador ya tuvo roces con el director deportivo Hasan Salihamidzic. Veremos si el actual campeón del sextete sigue en el Allianz en el futuro cercano.

Ralf Rangnick
El alemán ya ha dirigido clubes como Schalke 04, Hoffenheim, RB Leipzig y Hannover 96, incluso varios creen que técnicos como Klopp y Tuchel han aprendido mucho de Rangnick para su formación como entrenadores. En la actualidad trabaja como director deportivo para el Leipzig, sin embargo ha comentado que tiene el deseo de volver a entrenar a la brevedad. Rumores indicaban que estuvo cerca de sustituir a Pioli en el Milán, pero no se dio su fichaje, el mismo entrenador afirmo que posiblemente la próxima temporada ya se encuentre dirigiendo. Por su experiencia y recorrido su perfil agrada al interior de la DFB.

Se han especulado otros tres nombres pero con menos posibilidades, los cuales son:
Thomas Tuchel
Con una carrera similar a la de Klopp, Tuchel brillo en el Dortmund, arrancándole una que otra copa al Bayern pero sin lograr lo que Jürgen, después llego al PSG donde con su primer grupo de estrellas logro ganar tanto la Ligue 1 como llevar a los parisinos a la pasada final de la Champions Legue, que perdió otra vez frente al Múnich. En los meses siguientes sería destituido de su cargo al frente del PSG, en este punto pareciera una opción viable para la selección de su país sin embargo recientemente fue contratado para tomar las riendas del Chelsea, donde se mantiene invicto y con opciones de pasar a los 4tos de final en la Champions; su reciente llegada a Stamford Bridge parece limitar su contratación con la Mannschaft.

Julian Nagelsmann
El discípulo de Tuchel ha sorprendido a propios y extraños por su actuación al frente del RB Leipzig, pues ya ha llevado al club a pelear la cima de la Bundesliga, la temporada pasada llevo a su equipo hasta semifinales de Champions, por lo que parece será un técnico estelar en el futuro, sin embargo su corta edad, con 33 años, hacen ver difícil que llegue a dirigir a la selección pronto, ya que la DFB suele apostar por la experiencia en sus técnicos, por lo que Nagelsmann aún no parece ser viable.

Lotthar Matthaus
El exjugador ha dirigido al Rapid Viena, Partizan, Atlético Paranaense, Maccabi Netanya y la selección de Bulgaria, sin embargo en ningún equipo ha logrado triunfar o resaltar un gran futbol, a pesar de eso, el entrenador que esta inactivo desde 2011 ha ganado fuerza para tomar el mando del banquillo alemán por la opinión pública, seguramente por su exitosa carrera como jugador con los teutones; aunque por sus negativos pasos como director técnico luce complejo que la Federación alemana le otorgue el puesto más importante del futbol alemán.

Estas son las opciones más sonadas para tomar a la selección absoluta alemana, veremos quien será el elegido por la DFB para tomar el cargo y llevar al equipo al mundial de Qatar 2022.
