El asistente arbitral, que fue acusado de declaraciones racistas en el pasado PSG vs Istanbul, ha sido suspendido durante el resto de la actual temporada.

El pasado 9 de diciembre, en la última jornada de la fase de grupos de la presente Champions League, Sebastián Coltescu fue acusado por Webó, miembro del cuerpo técnico de Basaksehir, de haberse dirigido a él haciendo uso de comentarios racistas. Fenómeno que provocó que todos los jugadores, voluntariamente, abandonaran el terreno de juego en forma de protesta.
El partido terminó reponiéndose al día siguiente (9 de diciembre), con otro cuerpo arbitral. Tres meses después, la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol, ha hecho oficial la supensión de Coltescu y también de Octavian Sovre, árbitro central del encuentro, no por racismo sino por «comportamiento inadecuado», según relata el comunicado:
«Suspender al Sr. Sebastian Constantin Coltescu del desempeño de cualquier función de árbitro hasta el final de la temporada 2020/21, es decir, hasta el 30 de junio de 2021, por la violación del Artículo 11 (1) del Reglamento Disciplinario (RD) de la UEFA y el Artículo 6 (1) de los Términos y Condiciones Generales para Árbitros que oficien en Partidos de la UEFA (GTC), es decir, por comportamiento inadecuado durante un partido de la UEFA para el que fue designado.
Coltesscu y Sovre también deberán asistir a un porgrama educativo como parte del protocolo de sanción.

