Desde Guadalajara se reporta que un juez federal ha revocado la auto de libertad condicional al técnico argentino Ricardo Antonio La Volpe, otorgada en 2018 por falta de pruebas tras la denuncia que se le impuso en 2014 por la entonces podóloga de las Chivas Belén Coronado, por atentados al pudor y hostigamiento sexual. Ante este decisión el juez cuarto de distrito penal le ha puesto a La Volpe una orden de formal prisión, por lo que el entrenador deberá presentarse en los juzgados para dar proceso a su juicio.
Esta decisión se tomo el 21 de Diciembre del 2020 pero hasta el día de ayer 8 de Marzo se notifico que la decisión no podía ser apelada, ahora Ricardo Antonio iniciara un proceso penal, que puede terminar con el «bigotón» con una sentencia que amerite la cárcel, situación que ya había enfrentado en 2018 pero por faltas de prueba se le otorgo la libertad condicional, sin cerrarse el caso.

El año pasado, el caso de Belén Coronado vs La Volpe se retomo ante la décima sala del poder judicial de Jalisco y a través del juez cuarto de distrito de amparo en materia penal, se le impone esta orden que se deberá acatar por el director técnico que tras su salida de Toluca en 2019 había declarado que se retiraría como DT.
Hay que recordar que, su denuncia se impuso cuando el técnico estaba al mando del primer equipo de las Chivas en 2014. Los hechos ocurrieron dentro de Verde Valle, sitio donde entrena el equipo de Guadalajara, cuando Belén Coronado acuso a Ricardo Antonio de entrar a su área de trabajo con sólo una toalla de baño pidiéndole un masaje, también afirma la podóloga que hubo forcejeo. En ese entonces tras las acusaciones La Volpe fue cesado de su cargo en Chivas.
