Cortesía: Getty Images

Por: Axel Petlacalco

En un gran desenlace disputado en el Signal Iduna Park Borussia Dortmund y Sevilla igualaron a dos goles. Este resultado permite a los germanos avanzar a la siguiente ronda de la UEFA Champions League.

Sevilla se sabía necesitado de dos goles para continuar soñando con la Champions y con esa consigna salió a por todo desde el silbatazo inicial, ejerciendo una presión alta que tenía asfixiado al conjunto alemán.

Fueron 30 minutos de agobio español en el área del Dortmund pero no los pudieron reflejar en el marcador.

En cambio, los locales, prácticamente en su primera aproximación al campo sevillano pudieron concretar. El conjunto ibérico perdió el esférico en zona de seguridad y esto derivó en un pase filtrado a Marco Reus quien le cedió una diagonal a Erling Haaland y el noruego cerró la pinza dentro del área chica.

 Ese gol fue un balde de agua fría para el cuadro andaluz que arrancaba el complemento con más malas noticias. Al 49′ se señalaba un penalti a favor de los alemanes y por si fuera poco, la doble atajada de Bono al atacante noruego no servía de nada, porque el guardameta español se adelantó a la hora del cobro y se repitió la pena máxima. Haaland no cambió la dirección de su envío y con lo justo vencía el lance del arquero para aumentar la ventaja de su equipo.

Los de Julen Lopetegui tuvieron que poner toda la carne al asador y al 63′ «Papu» Gómez avisaba con remate cruzado que alcanza a desviar Marwin Hitz.

Faltando poco más de 20 minutos, llegó un gol esperanzador. También desde los once pasos,  Youseff En- Nesyri acortaba distancias para el Sevilla que volvía a necesitar dos goles para forzar la prórroga.

Sin embargo, el tiempo se les esfumó y ya fue muy tarde cuando el propio En- Nesyri colocó el 2-2 con un certero testarazo.

A pesar del drama que significado. Los últimos segundos en el partido, ya nada ni nadie evitó que el Borussia Dortmund se quedará con el boleto para los cuartos de final.