Por: Saúl Rodríguez / @Saul_RodG
Se acabó la novela. Dak Prescott seguirá siendo el quarterback del equipo de la estrella solitaria por los próximos cuatro años, así lo anunció el equipo ayer en redes sociales.
El acuerdo entre Prescott y Dallas es por cuatro años y 160 millones de dólares, de los cuales 126 son garantizados. El contrato contiene un histórico bono por firmar de 66 millones de dólares. Esto lo convierte en el bono más alto en su categoría de la historia, superando los 65 millones que Russell Wilson obtuvo en su renovación con Seattle.
De acuerdo con diversos reportes, el contrato incluye una clausula de no traspaso y otra donde el equipo se ve impedido de usar la etiqueta de jugador franquicia sobre Prescott en el quinto año.
Dak vio terminar su temporada 2020 antes de tiempo por una fractura compuesta y un tobillo dislocado en el encuentro de la semana 5 ante los New York Giants. Se sometió a cirugía el 11 de octubre y actualmente continúa su rehabilitación para llegar a tiempo al inicio de la campaña 2021.
Antes de su lesión, lideraba la NFL con 1690 yardas por pase en cuatro juegos. A pesar de la gravedad de su lesión, los Cowboys fueron claros en expresar su deseo de mantener a Prescott al frente del equipo.
Tras darse a conocer la noticia, su hermano Tad, subió a Twitter una foto expresando su deseo de ver a Dak campeón del Super Bowl con los Dallas Cowboys.
Ahora que los Cowboys tienen la posición asegurada, habrá que esperar si el acuerdo les rinde frutos y pueden volver al Super Bowl después de 26 años antes que el tope salarial los alcance.
