Por. Rodrigo González // Imagen de portada vía
A pesar de la derrota por marcador de tres a dos el Porto sorprendió en Italia y gracias al gol de visitante eliminó a la Juventus quien cae un año más en octavos de final de la copa de Europa. Sérgio Olivera se vistió de héroe al anotar un doblete, además de la gran actuación de Marchesin y la zaga defensiva de los Dragones.
El encuentro inició vibrante y con ocasiones de gol, Uribe remató de derecha a las afueras del área pero el balón se fue desviado, enseguida Cuadrado envió un centro por sector derecho que fue cabezeado por Morata pero Marchesín logró manotear el remate y desviarlo. Al minuto seis, Taremi estuvo cerca de anotar el primer gol al mandar su cabezazo al travesaño de la meta de Szczesny, salvándose la Juventus.
Al 19′ Demiral derribó a Taremi provocando un penal a favor de los portugueses, Sérgio Olivera no desaprovechó la oportunidad y cruzó su remate marcando el uno a cero. La Vecchia Signora intentó empatar antes del descanso, Cuadrado alzó un centro a Morata quien bajó el balón de pecho y disparó, Marchesín achicó de gran manera y salvó una vez más a los Dragones.
En el complemento la Juventus logró empatar el juego, al 48′ Bonucci mandó un pelotazo al área, Cristiano Ronaldo cedió a Chiesa ,que mandó su disparo directo a la escuadra derecha colocando el uno a uno. Al minuto 54 Taremi perdió la concentración y pateo el balón sin razón provocando su expulsión por doble amarilla. En la siguiente jugada Chiesa se llevó de calle a Marchesín y al rematar Pepe logró incomodarlo provocando que el balón terminará pegando en la base del poste izquierdo.
Con la ventaja numérica los italianos apretaron y al 64′ una vez más Cuadrado mandó un centro que fue rematado de forma contundente de cabeza por Chiesa para poner el dos a uno y el tres a tres en el marcador global. El Porto se vio superado y a cinco minutos del final Mbemba evitó un remate de Cristiano al desviar el balón y mandarlo a tiro de esquina. Al 94′ Cuadrado tomó el balón por la banda derecha y enganchó para sacar un remate que se fue directo al travesaño, la Juventus se llevó el partido en los noventa y provocó los tiempos extra al empatar el marcador global por tres a tres.
El cansancio afectó a los equipos y el primer tiempo extra fue flojo, el Porto tuvo la única ocasión de gol, Tecatito Corona realizó una faena y mandó un centro peligroso que no fue conectado de gran forma de Marega perdiéndose el empate para los Dragones. La segunda parte de la prorroga nos regaló minutos cardiacos, primero el Porto empató a dos vía un tiro libre de Sérgio Olivera en donde la barrera se abrió y permitió que pasara el balón, segundos después Rabiot le devolvió la ventaja en el partido a la Juventus al conectar un tiro de esquina de cabeza colocando el esférico a la escuadra.
