Imagen: Twitter ManUtd

El día de hoy se disputo el derbi de Manchester en el Etihad Stadium para disputar la jornada 28 de la Premier League. Los Citizens llegaban a su estadio con 15 victorias consecutivas en liga y los Reds no han perdido de vistita en este estadio desde la temporada 2018-19.

Pep Guardiola salió con la formación 1-4-3-3 en busca de seguir con esa gran racha de partidos sin derrota en liga. XI Inicial: Ederson, Zinchenko,Días, Stones, Cancelo, Gundogan, Rodri, De Bruyne, Sterling, Jesús, Mahrez.

Ole Gunnar mandó al terreno de juego una formación 1-4-2-3-1. XI Inicial: Henderson, Shaw, Maguire, Lindelof, Bissaka, Fred, McTominay, Rashford, Fernandes, James, Martial.

Se daba el silbatazo inicial en el estadio con su característico azul cielo predominante. Transcurrían tan solo 50 segundos del partido y Gabriel Jesús trompicaba a Martial dentro del área, el árbitro Anthony Taylor sin dudarlo marcaría la pena máxima. Bruno Fernandes sería el encargado de anotar el tanto que Ederson estuvo muy cerca de atajar, al minuto 2 los Reds se iban al frente.

Twitter ManUtd

La temprana anotación condicionaba a los locales que nunca se imaginaron ir abajo en el marcador y menos en esas circunstancias. Aprovechando el desconcierto, el United buscaba el segundo tanto manteniendo la guardia en la primera línea defensiva. Pasados los 20 minutos de juego, los celestes dominaban el encuentro, las constantes llegadas generaban regular peligro en la meta de Henderson. A pesar de las incursiones por bandas o las paredes en el centro, el equipo de Pep no conseguía encontrar la jugada clave que les diera el empate en el marcador.

Al minuto 45’ Mahrez desde la banda derecha soltaba un disparo cruzado que recorrió el área chica y se iba cerca del palo izquierdo, Gabriel Jesús se barría pero no alcanzaba a conectar el esférico. La primera mitad terminada con la mínima victoria parcial Red pero con el dominio absoluto del equipo de Pep Guardiola, la oportuna solvencia defensiva acompañada de una poca efectividad a la hora de culminar las jugadas permitían que las redes de la visita no se muevan.

Para el segundo tiempo se presentaba una nueva oportunidad para el United, Rashford encaraba por la banda izquierda y, ante la presión de la defensa, descargaba a Shaw en el área grande, este último de zurda cruzaba el balón a ras de suelo y anotaba el gol al palo más lejando del arquero. El esférico pasó por los pies de toda la defensa ciudadana que no logró evitar el segundo tanto en su contra. Al 50’, Manchester United aumentaba la ventaja en el partido.

Twitter ManUtd

Dos desatenciones en los primeros minutos de ambos tiempos fueron suficientes para que el equipo del Noruego se fuera arriba en el marcador. Al minuto 68’ tras una serie de rebotes, Antony Martial quedaba solo frente a Ederson que lograba rechazar el disparo. El encuentro siguió con el mismo tramite del primer tiempo, pero sin ese gol que acercara al equipo local. El árbitro daba por terminado el encuentro y los RedDevils se hacían con la victoria.

Con este resultado Manchester City sigue líder de la Premier con 65 puntos y en la siguiente jornada visita al Fulham. Por otro lado, esta victoria Manchester United se posiciona en el segundo lugar de la tabla con 54 puntos y logra reducir la diferencia de puntos a 11, el próximo partido recibe al West Ham.