Por Pedro Ramos
Desde el Estadio Wanda Metropolitano, se vivió el Derby Capitalino en la Liga de España, el Real Madrid llegó a este compromiso buscando los 3 puntos para ponerse a 2 del liderato, mientras que el Atleti buscaba dejar atrás por 8 puntos a los blancos y mantener viva la esperanza de conseguir el campeonato liguero.
Con estas alineaciones, Colchoneros y Merengues saltaban al terreno de juego en búsqueda de 3 puntos importantes en el Metropolitano.
Al 16′, Luis Suárez puso el primero del partido, luego de una gran jugada colectiva del Atleti, el delantero Uruguayo adelantó a los locales.

La polémica hizo su aparición en el partido, luego de una jugada ofensiva del Real Madrid que terminó tocando en la mano del defensor Colchonero Felipe, sin embargo, ni el VAR ni el árbitro Hernández Hernández vieron intención y no pitaron la pena máxima.
Terminó la primera mitad sin pena ni gloria y fue hasta el segundo tiempo cuando Thibaut Courtois se volvió la figura del encuentro, al atajar en distintas ocasiones a la ofensiva colchonera.
No solo Courtous, si no también Oblak se hicieron presentes en el encuentro, el guardameta rojiblanco evitó la caída de su marco en distintas ocasiones de peligro merengue.
Llegando al minuto 88, con el Real Madrid encima y buscando el empate, la luz al final del túnel apareció: Karim Benzema, quien regresaba de la inactividad, puso el empate luego de una gran jugada colectiva con Casemiro. El delantero francés rescató puntos para los merengues, pero este gol de gritó hasta Barcelona.

Con esta anotación culminó el encuentro, el Atleti volvió a dejar ir puntos mientras que el Madrid rescató 1 unidad que los mantiene dentro de la pelea por La Liga.
Este miércoles se juega el partido pendiente del Atleti en contra del Athletic de Bilbao. Donde los del Cholo están obligados a ganar para seguir soñando con el título.
