Jan Blachowicz, Amanda Nunes y Aljamain Sterling protagonizaron una de las mejores noches de la UFC.

En las acciones de los combates del UFC 259, la brasileña Amanda Nunes a sus 32 años vive por hoy el mejor momento de su carrera tras retener el campeonato de peso pluma derrotando en 123 segundos a la australiana Megan Anderson consiguiendo su victoria número 12 dentro de la UFC.
Por otro lado, en el combate de peso gallo el ruso Petr Yan fue descalificado en el cuarto asalto, luego de dar una patada ilegal por lo que los jueces aplicaron el reglamento para otorgar el cinturón a Sterling.
El norteamericano dominó el primer capítulo, mientras que Yan reaccionó en el segundo asalto, posteriormente en el tercer round golpeó con mayor certeza dejando sin oportunidad a Sterling quien en el siguiente turno recibió un golpe indebido por lo que fue acreedor al título de peso gallo.
momentos después del polémico triunfo Aljamain ante los medios se mostró inconforme con la acción del combate. «Me siento frustrado. Acepto las reglas del juego, pero no quería ganar así» comentó.
Finalmente en la lucha estelar el polaco Jan Blachowicz derrotó al nigeriano Israel Adesanya en su primera defensa del Campeonato del peso semipesado por decisión unánime 49-46, 49-45 y 49-45.
El campeón defensor logró dominar a uno de los mejores retadores de las artes marciales mixtas, mismo que reconoció no estar en la forma física adecuada para poder afrontar dicha pelea luego de que en el cuarto asalto Blachowicz derribó al africano para propinarle una serie de golpes que definieron la contienda. Adesanya suma su primera derrota en 21 peleas, por lo que dejó abierta la posibilidad de volver a pelear por el título semipesado.
