Los equipos de baseball del estado de California estarían abriendo de nuevo las puertas a sus seguidores de cara a la Temporada 2021 de las Grandes Ligas. Así es como lo han anunciado a través de un comunicado en sus redes sociales en cual agradecen al gobierno de permitir la asistencia a los estadios y reafirmaron que de igual forma seguirán manteniendo los debidos protocolos de seguridad tanto para jugadores, como para staff y fanáticos presentes.

De esta manera se hace oficial el visto bueno del gobierno del estado de California para que los estadios y otros recintos puedan recibir gente otra vez. Aunque se dejó en claro que para ello tanto las instalaciones como los espectadores que se den cita deberán cumplir con una serie de normas y medidas sanitarias.

Las autoridades también indicaron que el regreso del público al diamante será gradual ya que por el momento estará permitido albergar solo al 20% de la capacidad del inmueble. Sin embargo, este número podría aumentar hasta un 37% según evolucione el panorama de la contingencia sanitaria.

De esta manera la asistencia se cada uno de los estadios se vería modificada de la siguiente forma:

  • Dodgers Stadium (L.A Dodgers) con capacidad para 56,000 personas podrá albergar a 11, 200 con posibilidad de aumentar a 20,700.
  • Petco Park (San Diego Padres) con capacidad para 40,209 personas podrá albergar a 8,042 con posibilidad de aumentar a 14,877.
  • Ring Central Coliseum (Oakland Athletics) con capacidad para 63,132 personas podrá albergar a 12,626 con posibilidad de aumentar a 23, 359.
  • Angel Stadium (Los Angeles Angels) con capacidad para 45,050 personas podrá albergar a 9,010 con posibilidad de aumentar a 16,669

En caso de que el nivel de la contingencia aumente todos los estadios deberán limitar su aforo a 100 personas