Por: Saúl Rodríguez
El partido de la jornada en la Bundesliga nos regaló un atractivo duelo en el que el Bayern Munich tuvo que remontar una desventaja tempranera de dos goles para terminar ganando el duelo 4-2 en el Allianz Arena, en una noche donde los delanteros brillaron y los bávaros mantuvieron su hegemonía en Der Klassiker para llevarse el compromiso de la fecha 24 del calendario.
Era la noche de Erling Braut Haaland. El gol más rápido de su carrera llegó al minuto con 41 segundos y siete minutos después, ya tenía arriba al Dortmund 0-2 en casa del gigante bávaro. El primero cayó con un disparo de fuera del área que venció a Neuer, y el doblete fue producto de una gran jugada colectiva que el «Golden Boy» llegó a definir tras ganarle la carrera a la defensa.
Menos de 10 minutos del primer tiempo y el Borussia Dortmund ya lo ganaba 0-2 en el Allianz Arena. Un arranque soñado para los dirigidos por Edin Terzic. Sin embargo, por alguna razón, los antecedentes recientes para los abejorros cuando enfrentan al Bayern son macabros.
El Dortmund se olvidó por completo de su ataque y replegaron atrás esperando a la contra, cediéndole la posesión e iniciativa a los bávaros. Y si Haaland estaba teniendo una noche brutal, apareció Robert Lewandowski para decir quítate que ahí te voy. A los 26 minutos marcó el del descuento tras un centro de Leroy Sané que el polaco remató sobre en la línea
Y prácticamente llegando al descanso, el VAR concedió un penal sobre Kingsley Coman cometido en los linderos del área por Dahoud, que el referee Marco Fritz no marcó en primera instancia. Lewandowski tomó el esférico, se perfiló con la calma que lo caracteriza y engañó por completo a Hitz para marcar el empate a dos con el cual terminó el primer tiempo.
La segunda mitad vio a Haaland abandonar el partido por una lesión en el pie, mientras que Jerome Boateng también salió por molestias en el muslo. El trámite del partido era más o menos equilibrado, pero en la recta final el Bayern pisó a fondo el acelerador y terminó por rendirle frutos.
El 3-2 llegó con un disparo dentro del área de Leon Goretzka al 88′, colocado al poste izquierdo que dejó sin oportunidad a Hitz. Y un minuto más tarde, Lewandowski selló su gran actuación con un disparo cruzado fuera del área, producto de un contragolpe letal que terminó por liquidar el partido.
Tres puntos para el Bayern que recupera el liderato de la Bundesliga y el Dortmund cae hasta la sexta posición, comprometiendo su lucha por puestos europeos. La próxima jornada el Bayern visitará al Werder Bremen, mientras que el Dortmund recibirá al Hertha Berlín.
