Imagen: Twitter PumasMX

La Jornada 9del Guard1anes 2021 cerraba en Ciudad Universitaria con el partido entre los Pumas de la UNAM contra Santos Laguna, ambos equipos aportaron todo para ser un gran juego.

Andrés Lillini mandó una formación 1-4-4-2 para ir en busca de la tan ansiada segunda victoria del torneo. XI Inicial: Talavera, Rodríguez, Freire, Vásquez, Mozo, Waller, Lira, Vigón, Gutiérrez, Torres, Dinneno.

Los Guerreros saltaron a la cancha con la formación 1-4-2-3-1 con la única misión de salir con los 3 puntos. XI Inicial: Acevedo, Prieto, Doria, Rodríguez, Isijara, Gorriarán, Cervantes, Campos, Muñóz, Otero, Aguirre.

El partido daba inicio y en dos minutos ambos equipos ya habían creado su primera oportunidad de peligro, esto era un presagio de lo que sería la primera mitad. Un partido vertical con muchas llegadas de gran peligro que, a pesar de ello, el encuentro se trabó en la media cancha intentando imponer condiciones.

Fue el conjunto Lagunero que, a base de calidad y esfuerzo, tuvo las ocasiones más importantes del partido, no obstante, se encontraron con un Alfredo Talavera a tope que no sucumbió ante los remates gran peligro. Por otro lado, los universitarios generaron llegadas principalmente en la banda de la derecha con Mozo y Gutiérrez, pero la puntería sigue sin ser su punto fuerte.

Twitter PumasMX

La primera parte terminaba con gran intensidad pero sin influir en el resultado. Los dos equipos generaron oportunidades sin la dicha de mojar las redes; para la segunda mitad se pronosticaba el mismo nivel mostrado.

Una vez reanudado el encuentro, los de la Comarca fueron amplios dominantes de la media cancha, provocando que los locales estuvieran siempre en busca del balón y agotando la energía. Las ocasiones de nueva cuenta se presentaban y Gorriarán de zurda soltaba un disparo que Talavera cuan largo es se estiraba para mandar fuera el tiro.

Al 65′ llegaba la polémica a CU, una mano en el área era señalada por el VAR y, tras una larga revisión de Jorge Isaac Rojas, se señalaba la pena máxima ante la difícil apreciación. Juan Dinneno fue el responsable de convertir el primero del encuentro con un disparo imposible de atajar para Acevedo que alcanzó a tocar con las yemas. El argentino se estrenaba como goleador en el presente torneo.

Twitter PumasMX

A partir de ese momento Santos se tiró con todo al frente para buscar el empate, oportunidades hubo, pero debido a la marca universitaria y un poco de suerte la anotación nunca llegó. Los del pedregal sumaron su segunda victoria del torneo gracias a una actuación fundamental de Alfredo Talavera.

Con esto los Pumas se ubican en la posición 14 de la tabla con 8 puntos y reciben a Cruz Azul el próximo domingo. Por otro lado, Santos se ubica en la sexta posición con 15 puntos y reciben a Necaxa en la siguiente fecha.