Foto: Club Puebla
La Cantera del Club Puebla ha tenido grandes resultados, en el Guardianes 2020, el equipo de la Sub 17 se coronó campeón en su categoría. Los jugadores camoteros son promesas en el futbol mexicano, y algunos también lo son en el balompié europeo; Santiago Montiel y Emiliano García fueron exportados al Villareal, y ahora Emilio Tame captó el interés de un club inglés.
Emilio Tame ingresó a las filas poblanas hace un año, para entrenar con las Sub 15 a cargo del profe Luis Arce, y posteriormente ingresó a la Sub 17, donde se coronó campeón en el torneo 2020. El Leicester City Football Club, equipo de Inglaterra, comenzó a dar seguimiento al futbolista y tuvo interés en probarlo en cancha recientemente; el campeón se integró a uno de los campamentos de los Foxes.
“Un equipo de Europa que te siga, la verdad, es que es un logro muy importante, el sueño de muchos. El futbol de Europa, en especial en Inglaterra, es muy físico y creo que yo puedo ser ese jugador que choca y gana, el que compite, el que va al 100, a todas y de ahí surgió el interés del Leicester para ir a probarme», afirmó Tame.
Sin embargo, no ha sido el único canterano que ha captado el interés de equipos del viejo continente; Santiago Montiel y Emiliano García de 17 años, fueron fichados por el Villareal de España el pasado diciembre, convirtiéndose en la primera exportación poblana. Ambos jugadores llegaron al Submarino Amarillo como préstamo por dos años y medio con opción a compra, en enero 2021 firmaron contrato, y portaron por primera ocasión la camiseta española.

Montiel se desempeñó con los camoteros como defensa, su labor lo llevó a ser nombrado capitán del equipo Sub 17, donde levantó el trofeo en la pasada edición; jugó 5626 minutos con la Franja y marcó 2 tantos. Por su parte, García formaba parte del equipo Sub 20, como delantero anotó 16 goles en 4091 minutos. Él joven tuvo su debut a los 15 años en la primera división de la Liga MX, ya que Juan Reynoso le dio sus primeros minutos con el equipo mayor el 23 de noviembre 2019, en un partido contra Necaxa.
«Me identifico como un jugador con muchísima resistencia física. Tengo muy buena visión de juego. Me gusta mucho dar pases gol. Me gusta encarar, quitarme jugadores. Tengo gol. En el uno contra uno, casi siempre salgo bien porque soy muy desequilibrante. Cuando estoy frente al arco, soy muy bueno», comentó el delantero.
