En el inicio de la decima jornada del torneo Guardianes Clausura 2021 el Atlético de San Luis recibia al Deportivo Toluca en el estadio Alfonso Lastras. Los de potosinos venían de perder en el martes cuando visitaron al Atlas mientras que los Diablos ganaron en el Universitario contra Tigres.
El partido inicio con el equipo de Cristante más ofensivo, tanto que en los primeros 15 minutos tras un cabezazo de Barbieri parecía que el balón había cruzado la línea de gol pero el arquero logro sacarla al final, aunque el VAR detuvo el juego para hacer la revisión silenciosa el árbitro no quiso ir a revisarla. San Luis lograría emparejar de a poco el encuentro pero los choriceros mantuvieron la superioridad.

Así se acabarían las acciones de la primera mitad. Para el complemento la tónica del partido seguiría siendo la misma con los diablos dominando, el arquero Wagner fue la estrella para su equipo al tapar un cabezazo de Canelo que tenía dirección de gol, al igual que un penal atajado por el guardameta argentino que erraría el mismo Alexis Canelo, todo esto al 75» tras una larga revisión en el VAR.
Sin más el partido terminaría sin anotaciones con la polémica del gol fantasma que pudo ser la diferencia y la falla de el líder de goleo desde el manchón de penal. La próxima semana el Toluca recibirá en la bombonera al Pachuca, mientras por su parte San Luis visitará la Corregidora para enfrentar al Querétaro.
