Gerard Piqué sufre un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha, según confirmó el club azulgrana en un parte médico emitido este jueves. En el mismo no se especifica el tiempo de baja del futbolista y la evolución determinará su disponibilidad, si bien las expectativas del club es que esté dos o tres semanas de baja

Piqué tuvo que ser atendido en la banda, pero después de ser explorado por los médicos decidió volver al terreno de juego. Acabó el partido mostrando una evidente cojera, lo que encendió las alarmas en el cuerpo técnico.
Esta lesión se produce a apenas una semana de que el miércoles próximo el Barça se enfrente al PSG en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones con la misión de remontar un difícil 4-1 en contra cosechado en la ida. También se perderá los encuentros contra Osasuna, Huesca y Real Sociedad. Lo normal es que vuelve después del parón frente al Valladolid.
La baja de Piqué es un contratiempo importante para Koeman. El regreso del central había sido fundamental para el buen rendimiento del equipo en los últimos partidos, más allá del vital gol que consiguió en la semifinal ante el Sevilla. Ahora tendrá que buscar soluciones para estos cuatro partidos.
Los jugadores disponibles de la primera plantilla hicieron hoy entrenamiento de recuperación en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, tras la remontada que firmaron ante el conjunto sevillista (3-0) que les clasificó para otra final copera.
