A consecuencia de la pandemia del Covid-19, Japón no recibiría al público extranjero como medida preventiva. 

Twitter/ Tokio 2020

En horas recientes la presidenta de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 Seiko Hashimoto mencionó que como medida preventiva ante la pandemia la opción de no recibir público extranjero para la justa olímpica se decidirá a finales de este mes tomando en cuenta la opinión de los expertos en salud y de los casos de covid en el mundo. 

No obstante, Hashimoto en conferencia de prensa señaló que para finales del mes de abril se decidirá el número total de asistentes que podrán presenciar los eventos deportivos. 

«Debido a que la situación del Covid cambia a cada momento, creemos esencial tomar una decisión con la mayor presteza posible (…) Tokio 2020 será el primer evento global en celebrarse durante la pandemia y creemos que debe servir como muestra de triunfo contra el virus» comentó. 

Twitter/ Tokio 2020

Por su parte el periódico Yomiuri dio a conocer los resultados de un sondeo sobre la celebración de los Juegos Olímpicos en el país asiático en donde un 70% de los encuestados está de acuerdo en la realización, mientras que un 58% se encuentra en contra de que se lleven a cabo. 

El presidente del Comité Olímpico Internacional Thomas Bach afirmó que en colaboración con todos los comités internacionales, los atletas que lleguen a Tokio deberán recibir la vacuna lo más pronto posible, para que el 23 de julio se pueda iniciar esta fiesta deportiva.