La jornada 9 del torneo Guard1anes 2021, nos traía un partido que fue mucho más interesante de lo que se esperaría. Necaxa, recibía al club de Pachuca en el Estadio Victoria. Como noticia, las personas pudieron volver al estadio para ver y apoyar a su equipo favorito, y ser testigos de un duro encuentro de los equipos de estados del centro.
Al minuto 6, Murillo hace una medida de balón terrible, en la cual, tras un centro, no puede cortar el balón, y deja el balón y cancha libre para Barragán, quien aprovecha de buena manera el espacio, y con un gran centro raso, encuentra a Zendejas, que remata fácil y da el gol para comenzar ganando el partido.
Malagón estaba siendo el mejor jugador del partido, pero no podía hacer todo, y en una doble atajada del arquero mexicano, termina viendo imposible la triple atajada, y en tras un gran tiro de Roberto Nurse, hace el gol del empate al minuto 20.
Los siguientes minutos, fueron de ir y venir en todo momento, pero los de Pachuca, estuvieron más cerca hasta en 3 ocasiones de volver a ampliar el marcador, pero desaprovechaban las oportunidades que tanto les costaba generar.
Terminaban los primeros 45 minutos. Malagón estaba siendo la figura en el encuentro, ya que había atajado todo lo que le era posible. De igual forma, arrancaba el segundo tiempo, sólo se ejecutaba un cambio y era por parte de los de Hidalgo, quienes tratarían de buscar la victoria en el Estadio Victoria.
Arrancado la segunda mitad, los locales se ponían al frente en una gran jugada que conducía Ian González, que de gran manera, deja para Salas, y de zurda, remata un tiro cruzado en el que el portero Ustari, ni siquiera hace el intento de llegar al balón. De ésta manera, los del ‘Profe’ Cruz ya lo ganaban 2-1.
Durante los siguientes minutos, el partido seguía siendo más de lo mismo. Los Tuzos comenzaban a tener protagonismo en ataque, y generaban las más peligrosas, pero de nuevo, el gran portero mexicano Malagón, seguía poniendo en alto su nombre y era la figura del partido. El partido seguía con la victoria de los rayos 2-1.
En el minuto 73, Julio González recibía un golpe brutal, que era propiciado por su mismo compañero, y en una imagen que quedaba horrorizada para todos, en la que el jugador se encontraba rodeado de sangre, tenía que salir atendido y confundido del partido. Daba entrada a Francisco Acuña.
Cerca del final, al minuto 85, se cumplía la ley del ex. Quiroga remataba un gran centro procedente de Kevin Álvarez y con un gran movimiento de cabeza, que le daba al balón la suficiente fuerza para mandarlo al fondo de las redes para de nuevo, marcar un gol para el empate. Con ley del ex, el partido se ponía 2-2.
Finalmente, el partido llegaba a su fin. Un intenso cierre de partido fue lo que nos dejó ésta jornada. Malagón habría sido la gran figura del partido, pero el juego se puso pesado rumbo al final de los 90, y después del pitido final, incluso se llegó a ver a los jugadores envueltos en golpes y separándose.
Los once hermanos y los de Hidalgo, repartían puntos luego de un emocionante partido digno de nuestro Guard1anes 2021. Aún con eso, ambos equipos seguían en lo más bajo de la tabla, siendo los blanquiazules los últimos, y los Hidrorayos los décimo quintos. 3
