La jornada 29 de la Premier League, nos traía lo que esperábamos fuera un autentico partidazo, que aunque por partes quedó mucho que deber, se podría decir que cumplió su acometido. En Anfield, Liverpool recibía a Chelsea, uno de los partido más esperados durante todas las jornadas, en donde se enfrentan dos de los equipos más competitivos de Inglaterra.
Desde las alineaciones, sabríamos que sería un partidazo. Los cuadros, ambos llenos de estrellas por ambos lados, desde Salah, Firmino, y Mane por una parte, y por otro Werner, Mount, Ziyech, y más compañeros. Otro de los duelos más interesantes, serían el enfrentamiento de ambos entrenadores, pues ambos, pasaron por los banquillos del equipo alemán de Borussia Dortmund, y hoy, se verían las caras uno a uno.
En los primeros minutos se tenía claro cómo sería el encuentro, Los locales, mantuvieron principalmente la posición, pero todos veíamos aun así un cuadro muy débil línea por línea en comparación a los visitantes. Tal era éste caso, que al minuto 23, los de Tuchel, abrirían el marcador ante un gran remate del alemán Timo Werener, desafortunada, pero justamente, el VAR anularía el gol por un cerrado fuera de juego del jugador, y así, mantener el 0-0 en el marcador.
Al minuto 42, Mount hacía una jugada extraordinaria, y recortaba dos veces al centro, y con un derechazo excepcional, cruzaba el balón por completo, para así, mandarla al fondo de las redes. Nada que hacer para el guardameta brasileño Alisson, que aunque lo intentaba, no podía ni rozar el golazo. El juvenil inglés, ponía el 0-1 en el marcador.
Terminaba el primer tiempo en Anfield, los locales ya lo perdían por la mínima, y preocupaba la mala racha de los locales en su casa. De la misma forma, arrancaba la segunda mitad, que trataría de hacer que alguno se moviera en el marcador.
Durante el segundo tiempo, fue muy poco de ambos lados, los Blues, salieron a cuidar el marcador, y los Reds, buscaron el empate pero sin mucho éxito. Y sin más minutos en el marcador, terminaba el partido, Mason Mount, había logrado darle los 3 puntos a los suyos en un partido que no fue claro para nadie.
Con ésta victoria, Chelsea, logra escalar hasta la cuarta posición, metiéndose a puestos de Champions, mientras que los locales, caen hasta la séptima posición. Tuchel le ganó el duelo táctico a Klopp en un muy parejo partido.
