Después de la ida de las semifinales de la Copa del Rey donde el Athletic Club de Bilbao recibió al Levante en el estadio San Mamés donde ambas escuadras empataron a un gol hoy le tocaba al cuadro de la ciudad de Valencia recibir al equipo de Bilbao para definir al ganador que jugaría la final contra el FC Barcelona que ayer logro remontar su eliminatoria contra el Sevilla. Si ganaba el cuadro del Athletic jugaría en Abril dos finales por la Copa, debido a la copa que se cancelo el torneo anterior por la pandemia de coronavirus.
En el inicio del partido el cuadro local salió alzado al ataque en busca de abrir el marcador, no tardaron en generar peligro y al minuto 17 tras subir por la banda izquierda Rubén Rochina llego cerca de línea de fondo y medio un pase al área para el centro delantero Roger Martí, el cual retuvo el balón a espaldas del arco y al lograr girar disparo a puerta y venció Unai Simón para colocar la ventaja al cuadro del Levante.

El partido se igualo después del gol, pero conforme avanzaba el encuentro el Athletic buscaba atacar el área para igualar los cartones, al minuto 29 tras una contra que Iñaki Williams subió por la banda y mando un centro para Raúl García que fue derribado por un defensa del Levante, por lo que el arbitro Carlos del Cerro marco penalti, el encargado de cobrarlo fue el mismo García que logro mover las redes y anotar el empate.
Así termino el primer tiempo. Para el complemento ambos equipos salieron a resguardar sus porterías y con pocas oportunidades en las áreas, como se estaban igualando los marcadores tanto en la ida como en la vuelta es partido se definiría en tiempos extras, el técnico Paco López intento evitar jugar treinta minutos extra y realizo sus 5 cambios, 4 de ellos en el minuto 85 y 90, mientras que Marcelino se guardo todos los cambios en los 90 minutos.

Ya para él primer tiempo extra ahora sí el DT de Bilbao movió sus fichas metiendo tres cambios y tres cambios más en el segundo tiempo del suplemento debido al cambio extra con el que pueden contar los equipos en el tiempo suplementario, por lo que prácticamente tenían un equipo nuevo para enfrentar el final del partido. Al 112″ Álex Berenguer disparo desde afuera del área y venció a Aitor Fernández, mandando a la final al equipo de Bilbao, pues ahora el Levante necesitaba 2 goles en 8 minutos para poder avanzar.
Así termino el partido con el que el Bilbao accede a su segunda final consecutiva, curiosamente jugara ambas en el mes de Abril, la primera será el 3 de Abril contra la Real Sociedad, la cual era parte de la temporada pasada y la segunda será el 17 de Abril contra el Barcelona, por lo que el equipo de Marcelino tratara de lograr en bicampeonato de Copa en un hecho insólito.
