Desde la perrera más grande del mundo, culminó la segunda tanda de partidos de esta jornada doble en la Liga MX.
Los Xolos de Tijuana recibieron a las Águilas del América buscando mantener el buen paso en la Liga y no perder terreno en la búsqueda del liderato de la tabla.
El primer tiempo fue un vendaval fronterizo, el América llegó y llegó y se cansó de llegar a la portería de Jonathan Orozco, quien demostró su calidad para dejar en cero el marcador emplumado durante el primer tiempo.

Arrancando la segunda mitad, los Xolos salieron con cuchillo entre dientes y lograron meter presión y causar temor en el cuadro azulcrema, pero la defensa americanista dejó ver la «Mano de Solari» y no dejaron que les hiciera daño la ofensiva del Mictlán.
Al 67′, la estrella del mediocampo peruano, Pedro Aquino, adelantó a la visita, con VAR incluido, el refuerzo azulcrema puso el 1-0 que hacía justicia al partido de los visitantes.
Fue al minuto 82 cuando Henry Martín aumentó la ventaja azulcrema, luego de un gran tiro de Sebastián Córdoba, que fue mal rechazado por Jonathan Orozco, Leonardo Suárez intentó volver a rematar, pero el balón cayó a los pies del Yucateco, quien supo definir de zurda y mando a guardar su tercera diana del torneo.
De esta manera culminó este partido, los Xolos dormirán séptimos de la general, mientras que el América seguirá 2 puntos abajo del Cruz Azul, líder absoluto de la competencia.

La próxima jornada, América recibirá al Club León, el Sábado 6 de Marzo a las 19:00 horas (CDMX). Tijuana, por su parte, visitará a Pachuca el Lunes 8 de Marzo a las 21:00 horas (CDMX).
