Foto: Cortesía

En tiempo agregado, el Club Puebla venció 2 a 1 al León, actual campeón del fútbol mexicano, en la jornada 9 de la Liga MX. Con los goles de Santiago Ormeño y Fideo Álvarez, la Franja escaló al cuarto lugar general, y suma 15 unidades.

El Puebla arrancó el partido sin Ormeño ni Omar Fernández. El León se adelantó al ataque, presionaron y aprovecharon los errores defensivos, sin embargo Anthony Silva logró resguardar el arco.

La Fiera mantuvo el dominio del esférico con toques en la media cancha contraria. Por su parte, la Franja jugó al error del rival, logró adelantar líneas, y tener algunas llegadas con Christian Tabó. La más clara para los blanquiazules fue en tiro libre, tras el saque, Maximiliano Perg quedó de frente al arquero pero voló la pelota.

Araujo cometió falta en zona de peligro y el árbitro marcó pena máxima. Ángel Mena cobró desde los 11 pasos, su disparo rebotó en el travesaño y entró a la portería de Silva. Al minuto 39, los esmeraldas abrieron el marcador.

Al regreso, Tabó empujó el esférico y metió el tanto del empate, sin embargo el abanderado señaló posición adelantada y el gol fue anulado. Gustavo Ferrareis y Fideo Álvarez ingresaron al terreno de juego, posteriormente lo hizo Santiago Ormeño, como una estrategia ofensiva para conseguir el empate.

El cuadro de Nacho Ambriz continuó con presión al arco de Silva. A los visitantes les faltó contundencia, sus disparos se iban por arriba o por el costado. En la recta final se cometió falta contra Fideo, el árbitro marcó penalti. Ormeño fue el elegido para el cobro, disparó hacia el costado izquierdo de la portería e igualó las tablas en el minuto 84.

De último minuto, Ormeño trianguló con Diego de Buen, quien mandó un servicio al centro para que Fideo Álvarez diera la vuelta al marcador. La Franja de mantiene en lo más alto de la tabla general, y espera medirse el próximo viernes a Tigres en el estadio Cuauhtémoc.

Foto: Mexsports