La Juventus vuelve a la lucha por el título de la Serie A de Italia tras vencer 3 a 0 a Spezia, con goles de Álvaro Morata, Federico Chiesa y Cristiano Ronaldo. Con la victoria de la fecha 24, la “Signora” escala a la tercera posición de la tabla general, por debajo de Inter y Milán.

El Spezia tuvo la iniciativa de atacar, Szczesny se adelantó a zona de peligro y disparó sin contundencia. Por su parte, Federico Chiesa se aproximó hasta el arco rival, pero estaba en fuera de juego. Poco a poco, la Juventus comenzó a tener mayor presencia de Cristiano Ronaldo, Alex Sandro, Bentacur y McKennie.

La visita intentó abrir el marcador con disparos de media distancia; por momentos el partido fue un vaivén, hasta casi finalizar el primer tiempo. El Spezia dejó espacios entre la zaga, y la estrella portuguesa aprovechó para rematar en área, el esférico rozó el poste.

En la segunda mitad, los dirigidos por Pirlo tuvieron se perfilaron diferente, tuvieron mayores oportunidades de anotar, su ofensiva trianguló en el área chica. Bernardeschi envió un servicio para Morata, quien disparó hacia primer poste y abrió el marcador; el silbante señaló la fuera de lugar, pero tras la revisión del VAR se concedió el gol al 64.

Reuters

En otra jugada, nuevamente Bernardeschi mandó servicio al área chica, Chiesa remató a quemarropa, el arquero rechazó pero el dorsal 22 aprovechó el rebote para ampliar la ventaja con un golazo. Ronaldo buscó anotar su propio gol en tiro libre, pero Provedel tuvo una buena atajada.

En contraataque, los de Turín adelantaron filas, desde la banda derecha Bentancur envió un pase hacia Ronaldo, quien desde el centro disparó hacia el segundo palo y firmó la victoria al minuto 89. Sobre la hora, el silbante otorgó la pena máxima en favor del rival, Andrey Galabinov cobró, pero Szczesny detuvo la pelota. La Juve se llevó los tres puntos, vitales para mantenerse en la lucha por el primer puesto de la Liga Italiana.