El día de hoy, nos topábamos con el que sin saberlo, sería un partidazo. Los líderes de la Premier League, recibían al Wolverhampton. Los de Pep tenían nuevamente la oportunidad de ampliar la ventaja en puntos en la Premier, y ésta, no sería la excepción.

Desde la alineación, el partido nos daba la advertencia de que los de Pep, no se guardarían nada, y salían con todo su arsenal pesado. Los 22 hombres que salían eran todos estrellas, pero en nombres, resaltaban más el de los locales, aun así, los de Nuno, no querían hacer nada fácil para los líderes.

Pocos minutos le bastaron al encuentro para que cayera el primer gol de la noche. Manchester City se adelantaba gracias a una escapada de Mahrez, el argelino centra tratando de buscar a Sterling, pero en el camino, se aparece Dendoncker, y en un intento de cortar la manda al fondo de su propia portería. Al minuto 16, y con autogol, el City ya lo ganaba 1-0.

Al filo del descanso del medio tiempo, caía el segundo en Manchester a favor de los locales. Gran pase de Mahrez que es peinado por Bernardo Silva, quien hace llegar el balón a Laporte, que con gran facilidad, la empuja para poner el segundo en el marcador. Desafortunadamente, el francés se encontraba en fuera de juego, y tras revisión en el VAR, su gol era anulado. El partido seguía 1-0 a favor del City.

Terminaba el primer tiempo. 45 minutos de sufrimiento y estar aguantando para los de Wolverhampton, que sólo dejaban muestra del por qué el City es el actual líder y mejor equipo de los torneos que ha disputado. Esperábamos los locales siguieran aumentando el marcador, para así, seguir disfrutando de un gran fútbol.

Arrancaba la segunda mitad en el Etihad Stadium. Ambos equipos salían con los mismos 22 hombres que arrancaban el partido. Veríamos si la plática del medio tiempo sería suficiente ara los lobos, y en la segunda parte, trataran de buscar el gol y lograr el empate.

10 minutos de empezada la segunda mitad, ya teníamos al héroe de los Lobos. Ruí Patricio, había atajado ya hasta en 2 ocasiones, ocasiones que significaban claros goles para los punteros de la liga, pero el arquero luso, con sus grandes reflejos y movimientos, les negaba el grito de gol-

Sucedía lo increíble, y en Manchester, los de Nuno conseguían el empate. Tras un tiro libre, Coady se salía de los defensores Blues, y se lanzaba para de cabeza marcar el primero de los vestidos ésta vez de color vino. Al 62, el partido se ponía 1-1.

Durante los últimos 20 minutos, el partido vivía su máxima intensidad. El gol de los visitantes hizo que los locales se fueran al ataque, pero sin mucho éxito, descuidaban la defensa, que era aprovechado por los visitantes, quienes ya habían llegado a portería hasta otras 3 veces, pero sin conseguir anotar el gol de la victoria.

En el minuto 80, y después de tantos intentos, finalmente los líderes se ponían en ventaja 2-1. Walker se escapa por la banda, y con un centro raso que los defensas no pueden despejar, el balón queda para el brasileño Gabriel Jesús, quien de zurda, la manda al fondo de las redes. Al 80 los Cityzens ya lo ganaban 2-1.

Ya en el 90, los de Pep Guardiola afianzaban nuevamente el liderato. Una pérdida en la defensa de los lobos, queda para Gundogan, que tras un rebote, queda el balón para el argelino Mahrez, que de zurda y un gran toque, manda el balón al fondo de las redes. Al 90, el partido estaba 3-1 a favor de los locales.

En el último minuto los Blues ya hacían que el partido fuera ganado por goleada. Gran triangulación por parte de los de Pep, que termina en gran pase para Jesús, pero desafortunadamente marcaban fuera de lugar, pero tras revisión en el VAR, se le daba válido el gol a los locales. En el último minuto Manchester City ya lo ganaba 4-1.

Terminaba el partido en Manchester. El City goleaba a los Wolves en un auténtico partido de locura, pero que al final, se iban con la cómoda victoria para los líderes. 21 partidos para Pep consiguiendo la ansiada victoria, y cada vez, se encaminaban más cerca del título liguero.