Cortesía: Tigres Femenil

Tigres Femenil venció dos por cero al cuadro de Toluca en acciones de la octava fecha del Guardianes 2021. Con tantos de María Sánchez y Stephany Mayor, las universitarias se reafirman en la parte alta de la tabla, regalando otra gran exhibición que muy probablemente se quedó corta en el resultado.

Las felinas fueron amas y señoras de las acciones desde el primer instante. Apenas al minuto 3, le filtraban un pase a Blanca Solís, pero atento la guardameta Sandra Lozano mantenía intacto su marco con un gran achique

Para el minuto 12, las Escarlatas se salvaron por partida doble. Primero, Laura Parra sacaba en la línea un remate universitario y después Blanca Solís cruzaba su disparo que se fue apenas desviado.

El asedio de las de Nuevo León no paraba y finalmente, al 19′ su superioridad se reflejó en el marcador. Katty Martínez tuvo todo el tiempo del mundo para mandar un centro al corazón del área, el balón sufrió un ligero desvío en la defensa y esto permitió que llegara a la posición de María Sánchez, quien no se lo pensó dos veces y de zurda conectó de primera intención para vencer a la guardameta mexiquense.

Fiel a su costumbre, las de Roberto Medina no aflojaban el paso y continuaron presionando a un rival que batallaba mucho para solventar cada aproximación del cuadro felino.

Ya para el segundo tiempo, el técnico José Cuate reajustó su cuadro y al menos por un momento pudo contener a las actuales campeonas. No obstante, ese pequeño alivio no duraría mucho y nuevamente las regias pondrían en predicamentos una y otra vez a la zaga choricera.

Fue hasta el 70´ que llegó el gol de la calma para Tigres. Tras una serie de rebotes dentro del área, Stephany Mayor prendió el balón de pierna derecha y sacó un cañonazo inatajable para colocar un tanto que hacía un poco más de justicia a lo que sucedía en el terreno de juego.

Las universitarias buscaron hasta el final un gol más pero el resultado ya no se modificaría. De este modo, Tigres llega a 19 puntos para hacer escolta a las líderes rojinegras, mientras que Toluca se aleja de los primeros lugares, quedándose con 14 unidades.