Cortesía: Séptima Entrada

Por: Axel Petlacalco

Con la confirmación de la “Copa San Luis Potosí 2021” torneo amistoso que se disputará entre abril y mayo, la organización del evento dejó de manifiesto que pretenden consolidarse como un “bunker” para varios equipos del circuito mexicano de beisbol previo a arrancar la temporada regular.

Serán 5 equipos los que conformen esta primera edición del torneo y la sede será el recién remodelado estadio 20 de noviembre. Rieleros de Aguascalientes, Generales de Durango, Mariachis de Guadalajara, Bravos de León y Sultanes de Monterrey serán los equipos que disputarán la competencia a partir del 23 de abril y hasta 16 de mayo. Cabe destacar que los partidos se celebrarán los fines de semana.

Cortesía: Séptima Entrada

Patricio Pérez, director del comité organizador de la Copa SLP, manifestó su intención de adoptar el sistema de pretemporada que se realiza en las Grandes Ligas, mismo que divide en dos grupos a los 30 equipos de la gran carpa y las reúne en dos sedes específicas (Arizona y Florida) “La idea es ambiciosa. Queremos convertir a San Luis Potosí en la base del campo de entrenamiento de los clubes que deseen sumarse en el futuro” Y en concreto, sobre esta primera edición, comentó “Va a ser un gran evento, inédito. Durante un mes, buscamos que San Luis Potosí sea uno de los focos principales de la pretemporada de LMB, con un espectáculo de calidad dentro y fuera del terreno de juego”.

Cabe recordar, que San Luis Potosí no cuenta con un equipo en el circuito veraniego de beisbol desde 2006, cuando los Tuneros cedieron la franquicia para convertirse en los Dorados de Chihuahua.