Durante la mañana de este lunes la policía catalana arrestó a varios dirigentes y ejecutivos del FC Barcelona que presuntamente estarían involucrados en el escándalo del “Barçagate”. Entre los nombres que resaltan a la vista está el de Josep Maria Bartomeu, ex presidente del club, su asistente y dos directivos más del Barcelona.

Policía catea oficinas del FC Barcelona; expresidente Bartomeu habría sido  detenido - Uno TV

Agentes policiacos catalanes del Área Central de Delitos Económicos realizaron un operativo con detenciones simultáneas en la ciudad de Barcelona. Por un lado un grupo de gendarmes se presentó en las inmediaciones del Fútbol Club Barcelona en las cuales acordonaron el perímetro y cerraron cualquier acceso y salida del lugar para después proceder a inspeccionar las oficinas del conjunto culé en búsqueda de personal y documentos que puedan estar envueltos en el caso. Mientras tanto, en las residencias de Bartomeu y de Jaume Masferrer se produjeron los arrestos del ex mandatario del club y de quien fuese Asesor personal del presidente del club respectivamente, de igual manera se hizo un registro de los domicilios para recabar cualquier prueba que ayude con la investigación en curso. La finalidad de estas redadas es tener la mayor información posible del famoso “Barçagate”.

Imagen supuestamente filtrada de la orden expedida por la Administración de Justicia de Cataluña para realizar el registro a la sede del FC Barcelona y dos domicilios particulares. Vía Toni Muñoz.

Según informó en sus redes sociales Toni Muñoz, periodista de “La Vanguardia”, durante este proceso las fuerzas de seguridad también detuvieron a Óscar Grau, CEO del club y Román Gómez Punti, jefe de los servicios jurídicos de la institución. quienes al parecer también estarían implicados en el escandalo.

Toda esta polémica tiene sus inicios en febrero del año pasado cuando se denunció que el equipo catalán habría contratado a varias empresas para realizar una campaña para desprestigiar a diferentes personas opositoras a la gestión directiva en turno.

También cabe señalar que esta no es la primera vez que la policía efectúa movimientos en las oficinas FC Barcelona, pues la jueza encargada del caso, Ariadna Gil, previamente en junio del 2020 ya había dado órdenes de realizar una primera inspección de las instalaciones blaugranas.