Por. Rodrigo González // Imagen de portada vía

Cuando parecía que la Real Sociedad se llevaba los tres puntos en el Di Stefano y dejaba herido de muerte al Real Madrid con sus aspiraciones en La Liga, los Merengues pusieron corazón y esfuerzo y empataron sobre la recta final a uno, gracias a un gol del tan criticado Vinicius, quien cumplió 100 partidos con los colores merengues. El próximo domingo enfrentarán el derbi de Madrid ante el Atlético.

El inicio del partido fue de mucha concentración en el medio campo y en busca del error del rival. La Real tuvo la primera de peligro tras un disparo de Gorosabel que fue detenido por Courtois sin complicaciones, más tarde Luka Modric intento abrir el marcador con un potente disparo pero Le Normand alcanzó a bloquear y salvar a su equipo.

El Madrid despertó y a los 20 minutos de juego, Mariano estrelló su remate de cabeza en el travesaño tras un centro de Lucas, el rebote lo tomó Asensio quien disparó cruzado y Le Normand bloqueó el remate casi en la línea de gol. Los locales continuaron con el dominio y al cierre del primer tiempo Kroos intentó inaugurar el marcador pero Remiro logró contener el remate.

En la segunda parte la Real Sociedad emparejó el partido, al 53′ Monreal mandó un centro por la izquierda y Portu conectó de cabeza para mandarla directo a la escuadra y marcar el uno a cero. Los Blancos despertaron y Kroos lanzó un misil de larga distancia que estuvo cerca de meterse por el ángulo derecho.

Los pupilos de Zidane intentaron empatar el juego a través de centros y disparos de larga distancia pero los Donostiarros se encontraban bien parados a la defensiva. En los últimos minutos de juego los Blancos encontraron el empate, Valverde filtró un balón de tacón para Lucas Vazquéz quien llegó a linea de fondo y mandó un centro que fue empujado por Vinicius JR para el uno a uno definitivo.