Tras una decepcionante y para muchos expertos, innecesaria contienda contra el retador obligatorio del CMB Yildirim, Canelo anunció inmediatamente lo que muchos venían esperando, el próximo mes de mayo, el tapatío enfrentará al campeón de las 168 libras de la OMB iniciando su proceso de unificación de los 4 cinturones, toda una hazaña pero que es realmente una posibilidad.

Billy Joe, zurdo, alto y de gran potencia, es un campeón consumado y que según muchos sabios del boxeo, es la mayor amenaza del canelo dentro de la categoría de los super medios. Peleó el diciembre pasado contra un veterano Martin Murray y dejó muchas dudas a pesar de ganar la pelea por decisión unánime, aunque todos recordamos aquella victoria contra David Lemieux en 2017, dónde demostró que tenía la habilidad y talento para enfrentar a los grandes, para planificar una estrategia y apegarse a ella, ese Saunders es el que tendríamos que ver el próximo 8 de mayo si es que el campeón quiere retener su título.

Billy es un boxeador muy visceral, capaz de moverse y contra golpear con suma facilidad, así como hacer fallar a sus oponentes, pero su mayor deficiencia es la inconsistencia, puesto que a veces regala noches de fantasía y otras tantas ocasiones muestra deficiencias preocupantes para un campeón con récord de 30-0, que cabe destacar, no es un noqueador.

Tras una cuestionable innecesaria pelea contra Yildirim, el público espera una buena pelea el próximo mes de mayo, con gran muestra de técnica y estrategia por parte de ambos púgiles.

De vencer a Saunders, Canelo buscaría en septiembre pelear contra Caleb Plant, campeón de la Federación Internacional de Boxeo y de ganar, consumaría la unificación de los 4 cinturones en las 168 libras. Los rumores apuntan a que si todo sale de acuerdo al plan, en diciembre podríamos ver el final de la pausada trilogía de Canelo vs GGG.