Foto: Club Puebla femenil

El Puebla femenil sufre su primera caída al mando de Juan Carlos Cacho; por la mínima, el Querétaro se llevó los tres puntos en el estadio Cuauhtémoc, en la jornada 8 de la Liga MX Femenil. Con este resultado, la Franja se hunde en el fondo de la tabla en el puesto 17, con 3 empates y 5 derrotas.

Al inicio del partido, las enfranjadas presentaron un partido defensivo, donde Siena Ruelas nuevamente fue protagonista por atajadas claras que le ayudaron a mantener el marcador en ceros. Al frente contó con Bárbara Figueroa y Mariana Ramos, quienes junto con Gloria Narváez generaron llegadas al arco de las visitantes.  El Querétaro por su parte, fue más dominante y ofensivo, buscaron abrir el marcador desde los primeros minutos, pero la zaga camotera fue eficaz.

Ambas escuadras se fueron al descanso sin hacer daño. Al regreso, las Gallos no dudaron y se lanzaron hacia delante con todo, Lizeth Rodríguez recibió un servicio en el centro del área, disparó hacia el ángulo y puso el 1 por 0 al minuto 47; la jugadora se convirtió la máxima goleadora de su escuadra.

Las camoteras lograron más aproximaciones; en un tiro de esquina, María José López remató de cabeza, pero la arquera Diana García rechazó hacia arriba y salvó el marcador. La escuadra de Carla Rossi no se conformó con un tanto, y buscó oportunidades con Leidy Ramos.

El conjunto de la Angelópolis ya nada pudo hacer en la recta final del partido, no logró el empate, y pierde tres puntos sumamente necesarios. En total, suma apenas 3 puntos en 8 jornadas, mientras que las Gallos cuentan con 10 unidades, y se encuentra en el lugar 8 con posibilidades de liguilla.

La estratega Carla Rossi señaló, “No fue nuestro mejor partido, pero habíamos tenido mejores actuaciones y no habíamos sacado los 3 puntos, esto nos pone en mejor posición. Y entender que así es el fútbol, que podemos ganar, perder, empatar. A mi equipo le importan mucho las formas y trataremos de tener mejores actuaciones”.

Respecto al próximo partido donde se medirán al Pachuca, Rossi mencionó, “tenemos que prepararlo bien, estudiar un poquito para darle herramientas a mi equipo, que entre a jugar un buen partido y vivirlo en esos 90 minutos para poder solucionarlo y sacar esos 3 puntos en casa”.  

Para Juan Carlos Cacho, el partido reflejó el buen planteamiento del equipo. “Yo me voy con el segundo tiempo que tuvimos la verdad muy superiores tuvimos más la pelota jugamos más con lo que queremos si tuvimos muchas llegadas y me voy contento en esa parte”, afirmó.

“Me estoy concentrando con las jugadoras que tengo, ya lo que pudo o no pudo haber sucedido no voy a hablar de esto porque el hubiera no existe, me enfoco con las que tengo y seguir trabajando, no desesperarnos”, comentó respecto a la reciente baja de jugadoras.

“Seguimos trabajando día a día con mi cuerpo técnico, a mí me encantaría que de una a dos semanas ya estuviera el modelo de juego que tenemos, pero es sesión tras sesión seguir trabajando. Me voy muy contento porque tuvimos más la pelota, tuvimos esos cambios de orientación, atacamos por las bandas. Sí tienes razón en que falta que las metamos, pero es como cuando como yo que fue que fui delantero, a veces no la metes por qué no, pero el día que caiga, la confianza va a regresar en nuestras jugadoras que es lo que vamos a buscar”. añadió