Por Pedro Ramos

Este domingo, el Atletico de Madrid enfrentó al Villarreal en la Jornada 25 de La Liga Santander de España.

El conjunto Colchonero llegó al encuentro con la obligación de conseguir los 3 puntos en el Estadio de la Cerámica, casa del «Submarino Amarillo». Por su parte, los locales buscaban la victoria para mantenerse en la sexta posición, en la búsqueda de puestos europeos.

Comenzado el partido, los Rojiblancos buscaron el gol, en los pies de Luis Suárez y Ángel Correa, sin embargo, los delanteros sudamericanos no concretaron sus llegadas de peligro y, por ende, el marcador no se movió.

Fue al minuto 25 cuando el Atleti tomó la ventaja en el juego, luego de una gran jugada de Savic, la jugada se revisó en el VAR y posteriormente, se avaló la anotación mediante un autogol de Pedraza.

En la banca arrancaron nombres de alto rango, entre ellos Joao Félix y Héctor Herrera, el mexicano regresó a la convocatoria del Cholo luego de estar de baja por COVID-19.

Al medio tiempo, Joao Félix ingresó al terreno de juego en lugar de Thomas Lemar, el delantero portugués entró con la encomienda de aumentar la ventaja y asegurar los 3 puntos.

Llegó el minuto 69 y el «Niño Maravilla» se hizo presente en el marcador, con un golazo desde fuera del área, Félix puso el 2-0 que definió el partido.

De esta manera, el Atleti llegó a 58 puntos, teniendo 5 unidades más que el Barcelona (actual sublider) y 6 más que el Real Madrid, quién enfrentará mañana a la Real Sociedad.