Foto: EFE
En la fecha 24 de la Eredivisie, el Ajax rescató de último momento el empate ante el PSV. La escuadra de Schmidt dejó ir la victoria en el tiempo agregado, luego de que Dusan Taric cobrara un penalti.
El PSV mostró el dominio de la primera mitad, tuvo distintas llegadas de peligro, y fue hasta el minuto 39 que abrieron el marcador. Eran Zahavi aprovechó un servicio y colocó el esférico en el fondo de la red. El Eindhoven se fue al descanso con ventaja por la mínima.
Al regreso, el Ajax reaccionó, el estratega Erik Ten Hang realizó cambios ofensivos en busca de igualar el marcador. Con la entrada de David Neres, el equipo mostró un mejor control de pelota, sin embargo los locales buscaron el segundo tanto. Al 78, Yorbe Vertessen aprovechó un contrataque, remató y firmó el 2 a 0, sin embargo, el VAR revisó la jugada por una posible mano, y anuló el gol.
Llegó el minuto 92 y el PSV ya daba por sentada la victoria; Denzel Dumfries cometió falta en el área, el silbante marcó penalti en favor de los de Ámsterdam. Desde los 11 pasos, Dusan Taric disparó hacia el centro de la portería de Yvon Mvogo, y puso el 1 a 1. El Ajax conserva el liderato de la Liga de los Países Bajos con 57 unidades, mientras que el PSV se encuentra 6 unidades más abajo.
