Foto/ Milenio
Por Enrique Cano
Vianney Trejo, nadadora paralímpica, denunció haber recibido ciberacoso luego de subir un video bailando en una de sus redes sociales.
La multimedallista mundial y paralímpica, señaló a través de su cuenta oficial de Instagram con la frase «No pido tu piropo, pido tu respeto», los mensajes y comentarios de índole sexual que recibió por parte de varios hombres tras un video que subió a Tik Tok, donde la atleta azteca mostraba sus trajes de baño.
«En los comentarios encontré de todo, desde lo más bonito y gracioso, hasta lo peor, grotesco y obsceno. Se me hizo una falta de respeto no solo a mi persona, sino a todas las mujeres. Hice un baile para divertirme, no para que lo sexualizaran», señaló.
“Me encontré comentarios desde ‘¿cuántos likes para que lo hagas de espaldas’, ‘me hiciste terminar con solo verte’, ‘te ves mortal con todos los trajes de baño pecadora’”.
Además, Trejo enfatizó en que la mayoría de estos mensajes eran escritos por hombres que tenían a una mujer a lado en su foto de perfil.
«Es increíble la falta de respeto a las mujeres. Me dejó anonadada que estos comentarios tengan una foto con sus hijas, su esposa o una mujer al lado. Venimos de una mujer. La persona más importante en nuestra vida es la mujer. Todas las mujeres debemos ser respetadas», añadió.
Por último, afirmó sentirse orgullosa de ser quién es sin importar su discapacidad y agradeció, de igual manera, por el apoyo recibido. “Veo mi discapacidad como algo increíble y no existe ninguna limitante que me impida hacer lo que yo quiero. Agradezco a las personas que me enviaron mensajes tan bonitos y que me permitan ser una inspiración en su vida”.

